Noticias

Ruud supera a Carballés sin problemas en Bastad



Ruud Carballés ATP Bastad
Ruud celebra una victoria en el ATP Bastad | Foto: atptour.com

El máximo favorito al título no tuvo problemas para plantarse en la final (6-1, 6-4). Ruud fue muy superior ante un rival que lo intentó pero no encontró la manera de poder hacer daño al tenis total del noruego. Ruud se enfrentará en la final ante Federico Coria que se ha plantado en su primera final ATP tras la mejor semana de su carrera profesional. 

Duro compromiso el que tenía enfrente Roberto Carballés. El español había cuajado una gran semana y se había plantado en las semifinales del ATP de Bastad. En la penúltima ronda tenía que enfrentarse nada más y nada menos que al primer cabeza de serie, el noruego Caspe Ruud. Roberto había superado a Bagnis, Fognini y Gombos dejando grandes sensaciones pero ahora estaba ante el máximo favorito al título. Además Ruud llegaba descansado y es que solo había tenido que jugar ante Rune, porque el rival de cuartos de final, Laaksonen se retiró antes de comenzar el partido.

La primera manga no tuvo mucha historia y es que Ruud comenzó a su mejor nivel. Carballés no sabía cómo poder afrontar el tenis sólido y dominador de su contrincante. Rápidamente el noruego se marchó hasta el 5-0. Roberto únicamente pudo hacer un juego al servicio para maquillar el resultado y evitar el rosco finalmente. El primer set se acababa en poco tiempo con un 6-1 a favor de Ruud.

Al inicio del segundo set se vieron tres roturas consecutivas. Otra vez salió ganando Ruud y es que con el 3-1 confirmada el último break y dejaba encarrilado el partido. Carballés sufría mucho sobre todo con el servicio y es que no era capaz de dominar en los intercambios. En el octavo juego Carballés creía en sus opciones y es que tras un buen juego conseguía el break para poner las tablas en el marcador. El siguiente juego iba a ser clave y Ruud mostró su experiencia para romper en blanco, celebrarlo con un grito y tener el servicio en sus manos para estar en la gran final. El noruego no falló y estará en la lucha por el trofeo ante el argentino Federico Coria.

 

Facebook

Translate