Noticias

Federico Coria alcanza su primera final ATP en Bastad



coria hanfmann bastad 2021
Federico Coria, a la final de Bastad. | Foto: @NordeaOpen

Federico Coria derrota a Yannick Hanfmann (6-2, 6-2) y jugará su primera final ATP en el 250 de Bastad 2021. El argentino completa una auténtica exhibición, en la que ha desnudado todos los aspectos del juego de Hanfmann; y espera en la final de Bastad a Casper Ruud o Roberto Carballés Baena, pendientes de jugar la segunda semifinal.

Federico Coria y Yannick Hanfmann se encontraban en las semifinales del ATP 250 de Bastad 2021. Dos jugadores poco habituales en estas rondas, pero que después de batir a Fran CerúndoloCecchinato y Garín (en el caso de Coria), y MonteiroVesely Rinderknech (en el caso de Hanfmann), se verían las caras en una semifinal inesperada, que suponía una gran oportunidad para ambos de meterse en la final de Bastad. En caso de conseguirlo, sería la primera para Coria, y la tercera para Yannick, que nunca había perdido una semifinal ATP en su carrera.

Coria, completamente superior

Desde el comienzo del partido se pudo ver un muy superior Federico Coria. Sin conceder una sola bola de break en un primer set impecable, la diferencia la marcarían los dos primeros turnos de servicio de Hanfmann, en los que el argentino arrasaría, para romper en ambos y colocar el 4-0 inicial. Esa distancia resultaría irremontable para Yannick, y Coria se llevaba el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, la historia iría por los mismos derroteros. El hermano del finalista de Roland Garros 2004 iba a volar por la pista de Bastad, y con otro break inicial ponía distancia de por medio de nuevo. Coria rompería el servicio dos veces más, en los últimos dos de Hanfmann, y con un 6-1 sentenciaba su pase a la final de Bastad.

Ahora, Ruud o Carballés

Tras el triunfo de Coria ante Hanfmann en las semifinales del ATP 250 de Bastad 2021, el argentino se enfrentará a Casper Ruud Roberto Carballés Baena en la búsqueda de su primer título ATP. Sea quien sea su rival, Coria partirá como el ”tapado”, pero intentará dar la sorpresa para alzarse con el Nordea Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate