Crónicas

Rune puede con Duckworth y está en semifinales del ATP de Brisbane

Rune Duckworth ATP Brisbane
Holguer Rune golpeando un drive. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Un partido intermitente para Holger Rune, a pesar de eso, su jerarquía le permitió acceder a las semifinales del torneo australiano. Venció a Duckworth en sets corridos.

Rune se lleva un ajustado partido para instalarse en semifinales

Resultados ATP Brisbane 2024

Sin dudas, Holger Rune (8° ATP) es uno de los grandes protagonistas del ATP de Brisbane. El danés es el preclasificado número uno del torneo, el máximo favorito en cuanto al ranking. A pesar de eso, en sus dos primeros partidos de la temporada, tuvo que trabajar más de lo esperado para conseguir el triunfo, tanto ante Purcell, como con Shevchenko se vio ante las cuerdas y consiguió ganar el tres sets.

Ya instalado en cuartos de final chocó ante James Duckworth (116° ATP) por un pase a las semifinales del torneo australiano, por el ranking se encuentra ante una gran posibilidad de avanzar a la siguiente instancia. 

El danés impone su jerarquía 

El partido comenzó con ambos jugadores queriendo jugar rápido. Tanto el danés como el australiano optaban por un juego agresivo de pocas bolas. A pesar de que en los primeros cuatro games no hubo breaks, Duckworth se mostraba con más contundencia en su planteo. Por su parte Rune se mostraba más errático, su revés no estaba encontrando el timing necesario y la mayoría los dejaba en la red. A pesar de la intermitencia, la jerarquía le permitía a Rune romper con el servicio de su rival y colocarse 3-2 y saque.

Con el paso de los games, el juego de Rune se volvió más sólido y dominante. El danés conseguía imponer los ritmos de juego y era contundente en el ataque. Aprovechando los errores de su rival y  tras colocar un passing angulado de derecha cruzada Holger se va al descanso 5-2 y saque. En un batallado game de saque, el top ten logra imponerse y cierra el primer set por 6-3. 

Holger está en semifinales

El comienzo del segundo set fue muy similar al primer parcial. Ambos siendo dominantes en su propuesta desde el servicio. Empatados en 3-3, ninguno de los jugadores había enfrentado posibilidad de break. Los golpes de Duckworth parecían estar más sueltos. Por el lado de Rune, seguía jugando a una velocidad altísima, alternando tiros ganadores y errores. 

En la búsqueda de dominar, Rune estaba haciendo un uso exagerado de su agresividad a mi criterio, el danés intentaba golpear a todas las pelotas, eso lo llevaba a cometer muchos errores y entrar en un juego de intermitencias. Sin quiebres de por medio, el partido llegaba al 5-5 y la tensión comenzaba a notarse. Finalmente, el segundo parcial se definió en un tiebreak. La jerarquía llevó a que Rune concretara esta segunda manga por 7-6. El preclasificado número uno está en semifinales de Brisbane. 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads