Noticias

Rune es baja para las Next Gen ATP Finals

Rune baja Next Gen ATP Finals
Rune no jugará en Milán. | Foto: ATP

Holger Rune tomó la decisión de ser causar baja en las Next Gen ATP Finals de este final de año, con sede en Milán entre el 8 y el 12 de noviembre. El danés, flamante Top 10, es reemplazado por un local como Matteo Arnaldi, que partía como Alternate.

Jugadores clasificados al torneo

Rune es la nueva gran cara del tenis mundial, sorprendiendo con su brillante temporada, coronada de la mejor manera con un título en el Masters 1000 de París Bercy y su primer ingreso al Top 10 del ranking ATP. El danés completó su faena en el último evento convencional del circuito ATP sumando cinco victorias seguidas ante jugadores dentro de los mejores diez del mundo. Siguiente a esa notable conquista, el propio Holger tomó la decisión lógica de bajarse de las Next Gen ATP Finals, evento en el que iba a ser el máximo favorito. Luego de lo conseguido en París, Holger Rune será incluso Alternate en las Nitto ATP Finals en unas semanas.

En su reemplazo, estará el italiano Matteo Arnaldi, una de las tantas promesas del tenis de ese país, que este año consiguió su único título Challenger en la ciudad de Francavila al Mare.

Un año brillante

Holger Rune se sube a la mesa de Carlos Alcaraz, dos jóvenes de categoría 2003 que han demostrado estar a la altura de las expectativas, y que seguramente serán contendientes a los títulos más importantes durante las próximas décadas. El danés ha tenido una temporada espectacular, en la que dio el salto definitivo al máximo nivel.

El tenista escandinavo sufrió los primeros torneos ATP de la temporada, y por eso se animó a bajar nuevamente al Challenger para ganar confianza, logrando rápidamente un título en el Challenger de San Remo. Apenas unas semanas más tarde, estrenó su palmarés ATP en Múnich, con una victoria incluida ante Alexander Zverev. Unas semifinales en Lyon y unos sorpresivos cuartos en Roland Garros, con triunfos ante nombres como Shapovalov o Tsitsipas, hacían pensar que la tierra batida era su mejor superficie.

Y si bien allí tendría un bache de seis derrotas seguidas, lo mejor estaba por llegar, en la gira europea indoor, en pistas rápidas. En esta parte final del año, Rune alcanzó la final en Sofía, luego ganó el título en Estocolmo, y haría otra final en Basilea, para llegar con una buena racha a París. Con este gran título conquistado en la capital francesa, el danés levanta la mano y se asume como una de las figuras para seguir de cerca en 2023.