Noticias

Jugadores clasificados Next Gen ATP Finals 2022

Jugadores clasificados Next Gen ATP Finals 2022
Rune ya tiene su boleto asegurado a Milán. | Foto: ATP

Las Next Gen ATP Finals 2022, que se celebrarán en Milán entre el 8 y el 12 de noviembre, poco a poco tienen a sus jugadores clasificados para esta edición. Un evento que siempre es muy atractivo al enfrentar a los mejores tenistas jóvenes del año.

Última edición del torneo

Reglas del torneo

Las Next Gen ATP Finals de este 2022 van teniendo a sus primeros jugadores confirmados, los mejores sub 21 de la temporada. Esta edición del certamen tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en las pistas duras indoor del Allianz Cloud Arena, en la ciudad de Milán.

Este innovador evento entre tenistas jóvenes ya conoce a sus primeros participantes clasificados. Se da la particularidad que tanto Alcaraz como Sinner estarían adentro del torneo por edad y ranking, pero uno por ser No.1 del mundo, ya clasificado a las Nitto ATP Finals, y el otro estando al borde del Top 10, no formarán parte del cuadro en Milán. El primer confirmado para esta edición 2022 de las Next Gen ATP Finals es el italiano Lorenzo Musetti, que ya jugó el evento en 2021. El segundo clasificado es el danés Holger Rune, con unos cuartos de Grand Slam en Roland Garros. Ambos tenistas han ganado su primer título ATP en esta temporada. El británico Jack Draper consiguió el tercer ticket para llegar a Milán, luego de una temporada en la que comenzó ganando cuatro títulos Challenger y terminó en el Top 50 del ranking ATP.

También participarán en el torneo Brandon Nakashima y Jiri Lehecka. Otra gran promesa que dirá presente en el torneo es el taiwanés Chun-hsin Tseng, al igual que el suizo Dominic Stricker, dos tenistas que poco a poco irán creciendo más en el mejor circuito. Además de Musetti, Francesco Passaro será el otro italiano en el cuadro de Milán.

Jugadores clasificados Next Gen ATP Finals 2022

  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Holger Rune (DEN)
  • Jack Draper (GBR)
  • Brandon Nakashima (USA)
  • Jiri Lehecka (CZE)
  • Chun-hsin Tseng (TPE)
  • Francesco Passaro (ITA)
  • Dominic Stricker (SUI)

 

Alcaraz, el último ganador en Milán

El vigente campeón defensor del torneo es ni más ni menos que el español Carlos Alcaraz, llegando a este final de temporada 2022 como No.1 del mundo y ya con su flamante título en el US Open, para marcar el crecimiento de su tenis en tan poco tiempo. En esa final, el murciano derrotó a Sebastian Korda en sets corridos.

Se da la particularidad que la edición pasada tuvo mucha presencia hispana, no solo con el pupilo de Ferrero sino también con los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, este último, alcanzando las semifinales.