Noticias

Rune reina en París remontando a Djokovic

rune djokovic parís bercy
Holger Rune celebrando un punto. | Foto: ATP

El danés consigue su primer gran título en su carrera deportiva en este Masters 1000 de Francia. Rune remonta el partido en el Masters 1000 de París Bercy después de ganar a Novak Djokovic en tres mangas (3-6, 6.3, 7-5) en aproximadamente 2h34min de intenso tenis. El público local se volcó con el danés, quien hace historia en este gran torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba un primer juego complicado para Novak Djokovic, quien tuvo que forzar el Ad-40 ante un buen inicio de Holger Rune. Rápidamente respondería el joven tenista danés para empatar la contienda. La final parisina prometía emoción. A pesar de haber empezado igualada, el ex número uno del mundo cambiaría todo a su favor. Tres juegos consecutivos, con rotura de servicio, harían que Djokovic estuviera 4-1 arriba en el marcador. Todos ellos fueron por 40-15, algo que demostrada el dominio del serbio en el inicio de esta octava final para él.

Con otro apretado juego seguiría recortando distancias Holger Rune, quien ya estaba 3-5 en el luminoso parisino. Luego de tener servicio propio, y juego en blanco, cerraría la primera manga Novak Djokovic a su favor. Un 6-3 cerraba la primera manga en favor de la raqueta serbia. La situación estaba hasta el momento con once golpes ganadores para el lado serbio, teniendo Rune la negativa de siete errores no forzados.

La segunda manga comenzaría intensa para ambos jugadores. Después de tener que aguantar tres intentos de rotura, Rune conseguía llevarse un disputado primer punto a su favor. Un error incomprensible de Djokovic haría que el tenista danés rompiera su servicio y tomara una doble ventaja en el marcador. Otra intensa disputa haría que Holger Rune volviera a conseguir otro punto consecutivo, llevando ya los tres disputados hasta el momento en el segundo set. Novak Djokovic sumaría su primer tanto aunque con otro juego en blanco golpearía Rune para el 4-1. Con otro juego en blanco cerraría el segundo set Holger Rune, quien forzaba un tercer set de auténtico infarto. De momento estaba siendo 1h20min de intenso tenis.

El primero en abrir la lata de la tercera manga sería Novak Djokovic, quien necesitaba volver a recuperar confianza en su juego. El 3-1 favorable a Djokovic llegaría tras una rotura sobre el servicio de Rune, quien había errado con doble falta en el punto decisivo. La rotura de servicio de Holger Rune sobre Novak Djokovic haría que el 2-3 generara emoción. La igualdad seguiría presente y Holger Rune pondría el 4-4 en el marcador.

El final se estaba acercando y nuevamente el empate reinaba en el marcador. 5-5 con servicio para Novak, quien podía conseguir restar para ganar. Aunque los planes se tuerces y sería Rune quien dispondría de la oportunidad de cerrar el partido a su favor. 40-30 y momento para gestionar el servicio de la victoria. La condición de máximo favorito haría que Djokovic estuviera 30-0 al resto, pero el empuje del público favorecería al joven Rune. Finalmente, y tras muchos intercambios de golpes, sería Holger Rune quien terminara alzándose con el trofeo del Masters 1000 de París en su edición de 2022. Tras esto el danés entra de lleno en el top 10 del ranking mundial de la ATP.