Noticias

Holger Rune conquista su primer título ATP en Múnich

Rune campeón ATP Múnich
Rune se lleva el título en Múnich. Foto: ATP

El danés de 19 años Holger Rune logró salir campeón en el ATP 250 de Múnich en una grandiosa semana de tenis para sus intereses. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final sólo dura siete juegos

Uno de los jugadores más prometedores y en el que lleva bastante tiempo recibiendo invitaciones de muchos torneos a lo largo del mundo, ha conseguido en Múnich obtener su primer título de categoría ATP. La semana comenzó de la mejor manera posible consiguiendo ganar a Alexander Zverev en un gran partido por parte del danés donde dejó al alemán sin recursos. La final, no finalizó como le hubiera gustado ya que Botic Van de Zandschulp que luchaba también por su primer título ATP se tuvo que retirar en el 4-3 del primer parcial.

«Esta ha sido probablemente la peor manera de ganar una final«, dijo Rune tras el partido. «Obviamente esperaba un partido muy duro y él salió muy fuerte. Sólo le deseo lo mejor, una pronta recuperación, y todos esperamos verle de vuelta en la pista muy pronto.», añadió el danés tras la finalización de su compromiso. «Estoy súper contento, por supuesto«, añadió Rune. «Como he dicho, no es la forma en que quiero que termine, pero si miro a través de la semana, qué semana. He jugado un tenis increíble, luchando de verdad. Jugar aquí en Múnich y ganar mi primer título ATP ante un público tan brillante, no podría pedir más«.

Holger Rune que sale campeón en el ATP 250 de Múnich ascenderá unas 25 posiciones para meterse por primera vez en su carrera deportiva entre las 50 mejores raquetas del cuadro. Además ha sido la semana donde ha cumplido 19 años. En su trayecto a parte de doblegar a Alexander Zverev derrotó a Jiri Lehecka, Oscar Otte y Emil Ruusuvuori sin perder ningún solo set durante todo el torneo en territorio alemán.

Translate