Noticias

Fritz sustituye a Alcaraz en las Nitto ATP Finals

fritz sustituye alcaraz atp finals
Taylor Fritz celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista estadounidense consigue el pase para las Nitto ATP Finals. Taylor Fritz ocupa la plaza que deja libre Carlos Alcaraz, quien tuvo que retirarse de este evento por lesión.

Jugadores confirmados en el torneo

Un cambio de cromos por necesidad. Después de que Carlos Alcaraz se tuviera que retirar de las semifinales del Masters 1000 de París, los focos estaban mirando ya a las inminentes Nitto ATP Finals. Es por ese mismo motivo que la organización de la Copa de Maestros otorga la plaza vacante al tenista estadounidense Taylor Fritz, quien se había quedado fuera. Cabe recordar que la raqueta habitual en la Copa Davis no consiguió los puntos necesarios para poder acceder a este evento que se disputa a final de temporada, puesto que durante la celebración del París-Bercy se quedó fuera a las primeras de cambio.

Un premio al esfuerzo

Aunque su temporada sigue siendo para enmarcar en este 2022. En este presente curso posee un balance de 42 victorias y 18 derrotas, sumando un total de tres títulos ATP y ocupando el puesto 11 en la clasificación. Hasta el momento su mejor puesto había sido el octavo. Precisamente uno de esos trofeos que consiguió en este 2022 fue el logrado en el ATP 500 de Tokio, donde venció a su compatriota Frances Tiafoe. Cabe recordar que anteriormente se había deshecho de Denis Shapovalov y Nick Kyrgios. Sin embargo un mazazo importante fue cuando caía derrotado en primera ronda del US Open 2022 ante Brandon Holt, también natural de Estados Unidos.

En el ATP 250 de Eastbourne se hacía con otro trofeo. En tierras británicas se enfrentaba en la final a otro tenista de Estados Unidos, siendo Maxime Cressy al que quitaría de cualquier opción de ganar el trofeo de categoría 250. Previamente se había enfrentado a Alex de Miñaur y Alexander Bublik. Ahora tendrá el premio de estar junto a los mejores tenistas del presente curso, donde el nivel de exigencia será muy alto.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario