Noticias

Rune sorprende a Tsitsipas en la final de Estocolmo

tsitsipas rune atp estocolmo
Rune voleando en el ATP Estocolmo | Foto: @atptour_es

El joven danés es el nuevo campeón en Estocolmo. Rune ha demostrado toda su personalidad y ha superado al gran favorito al título, Stefanos Tsitsipas en dos mangas (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final en el ATP de Estocolmo. Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie que había entrado al torneo gracias a un wild card se medía frente al joven Holger Rune, que había realizado un gran torneo e iba a luchar por el título. En el cara a cara un enfrentamiento previo, este mismo año en Roland Garros y la victoria fue para el danés que sorprendió a Tsitsipas. El griego de esta manera podía quitarse la espinita clavada y tomarse la revancha ante un jugador llamado a conseguir grandes éxitos en el futuro. A priori el favorito era Tsitsipas, pero tenía claro que no iba a ser un duelo sencillo.

Holger Rune es el campéon

Tsitsipas comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En cambio poco le duró la alegría y es que Rune tras un break en el tercer juego y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 3-1. El danés estaba siendo muy sólido, jugando profundo y moviendo a un Tsitsipas que no estaba cómodo en los primeros compases. El heleno esperó su oportunidad, pero Rune como si se tratara de un jugador con mucha experiencia en este tipo de finales no cedió ni una sola alternativa de break en todo el primer set para por 6-4 acabar llevándose la primera manga en tan solo 40 minutos y quedarse más cerca de dar la sorpresa.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Tsitsipas volvía a llevar la iniciativa. El griego estaba cómodo con su derecha, pero en cuanto los puntos se alargaban era Rune el que tenía las de ganar. Al igual que en el primer set gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Saltaban todas las alarmas en Tsitsipas que además seguía sufriendo en sus turnos de servicio. La oportunidad para el heleno llegó en el séptimo juego, con una bola de break que no pudo aprovechar y Rune tras salvarla se quedaba con el 4-2 más cerca de lograr el título. La presión era el otro factor que Tsitsipas tenía que probar, pero tampoco le afectó a un Rune que por un doble 6-4 acababa logrando la victoria en Estocolmo después de una semana soñada para llevarse el título en la capital de Suecia.