Noticias

Rublev se complica pero lo salva ante Elias Ymer en Copa Davis

Rublev Ymer Copa Davis
Rublev sufre pero se lleva el triunfo. Foto: Copa Davis

La federación rusa de tenis dio el primer paso para poder estar en las semifinales de la Copa Davis con Andrey Rublev derrotando a Elias Ymer por 6-2, 5-7, 7-6(3) en dos horas y 16 minutos de duración.

Después de tener que clasificarse con muchas dificultades en su última serie en la fase de grupos, la selección que a priori es la favorita para poder llevarse la ensaladera, sacó nuevamente a sus dos Top 10 para garantizar los primeros puntos y evitar llegar al dobles con algo en juego. Rublev se medía al hermano mayor de los Ymer en ese duelo entre los No.2.

Todo marcha para Rublev

Fueron unos primeros juegos donde no hubo mucha disputa a la hora del resto, pero Andrey ya iba indicando el tipo de partido que quería. Se mostró sólido desde el fondo pero también tenía esos golpeos más ofensivos a los que Elias tenía inmensa dificultad para poder mantener ese ritmo. Tras cosechar el 2-2, y salvar la primera bola de break, ese momento fue trascendente para el devenir del parcial con el ruso dando un paso adelante cosechando los cuatro juegos de manera consecutiva, Su tipo de juego fue protagonista sobre la Casa de Campo de Madrid. En 27 minutos, el parcial era suyo.

El inicio del segundo set trajo a Rublev un pequeño relajamiento y aquello acompañó a Elias a ponerse por delante. Verse por debajo volvió a encender las alarmas al Top 10 sin querer que la cita pudiera alargarse. Con lo cual, el contrabreak fue un hecho volviendo a incrementar su intensidad y rebajando los errores no forzados. Acto seguido, se situó 4-3 gozando del marcador favorable para poder tener servicio en el desenlace del parcial con 5-4. Sin embargo, la tensión pasó estragos e Ymer aprovechó ese 30-40 poniendo más minutos al envite.

Se complica el ruso

Ese momento sintió muy mal al No.5 del mundo mientras que Elias estaba muy centrado a nivel psicológico con ganas de aprovechar las oportunidades que le daban. Con lo cual, un partido que parecía estar finalizado, llegó al último asalto con un 7-5 mostrado en la pantalla. Ymer pudo sacar un primer juego muy competido y otro instante más que le sirvió para poder creer en sus opciones con esa gran ayuda que le daba Robin Soderling desde el banco de capitán. El nivel se encontraba con un alto nivel aunque quién cometía más errores era Andrey. En el octavo juego, iban a ser cuatro bolas de quiebre favorable al ruso pero cuatro golpes ganadores por parte del sueco le hicieron aliviar y continuar dentro.

Al tie-break final

El ruso iba a tener varias oportunidades pero su ansiedad le impidió volver a ponerse por delante. Ymer también estaba rindiendo bien y aquello les llevó a tener que alcanzar la muerte súbita. Un primer punto muy competido en el que Rublev lo sacó le causó inspiración para abrir diferencias en el tie break. Ese mini break fue fiable para que el ruso llegara a esa oportunidad de partido. Rublev sacó ese duelo ante Elias Ymer en la Copa Davis sufriendo mucho y creándose problemas dando muchas vidas a su rival. Con este primer punto en el bolsillo, les queda confiar en el No.2 del mundo.

Translate