Noticias

Federación rusa elimina a España de la Copa Davis

España Rusia Copa Davis
Karatsev y Rublev, los verdugos del equipo español. | Foto: Copa Davis

La dupla rusa de Karatsev y Rublev ha logrado derrotar a Marcel Granollers y Feliciano López en tres mangas (4-6, 6-2, 6-4) para quedarse con la serie. Con este resultado, Federación rusa avanza como primera de grupo, mientras que España queda eliminada de la Copa Davis.

Partido fundamental en el dobles entre España y Rusia, no sólo para definir el ganador de la serie, sino también para confirmar los últimos lugares que pasarían a los cuartos de final. El equipo local presentaba su mejor dupla posible, con la presencia de Marcel Granollers y Feliciano López, frente a los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev, después de su derrota en el primer punto de la serie. La pareja visitante necesitaba ganar apenas un game para clasificar, aunque sería primero en caso de ganar la serie.

Karatsev y Rublev sellan la victoria rusa

Muy igualado el comienzo del partido, con las dos parejas sólidas al servicio. Rápidamente los rusos lograron sumar ese primer juego, el único que necesitaban obligadamente para llegar a los cuartos de final. Todo estaba balanceado a medida que avanzaban los juegos, pero se iba a desnivelar en el momento justo, con un quiebre de los españoles ante el servicio de Rublev. Con la firmeza de Feliciano al saque, España cerró el primer parcial por 6-4.

La historia empezaría a complicarse en la segunda manga, con un rápido break para los rusos, que ya tomaban la delantera en el marcador. Nuevamente sería clave el servicio de Feliciano, llegando a salvar cuatro puntos de quiebre y así evitar el 0-4, sumando su primera unidad en el set. Tanto Karatsev como Rublev comenzaron a generar mejores sensaciones desde la devolución, acercándose al final de la manga. Así fue que concretando otra rotura, se llevaron el set por 6-2.

Los dos equipos querían llevarse el partido, aunque la presión recaía en la dupla española. De cara al tercer parcial, otra vez todo empezaba de manera igualada, sin margen de error para ninguno de los dos. Momentos de tensión cada vez mayor, a medida que avanzaba el marcador. Feliciano servía 4-5, cuando una serie de grandísimas devoluciones de los rusos, consiguieron sellar el quiebre necesario para llevarse la victoria. Federación rusa ganó el dobles y eliminó a España de la Copa Davis.

Translate