Crónicas

Rublev evita la sorpresa de Seyboth Wild en Melbourne

Rublev Seyboth Australian Open
Rublev avanza aliviado en Australia. | Foto: BOCHKTO

Andrey Rublev supera con lo justo el desafío del brasileño Thiago Seyboth Wild en cinco sets (7-5, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(6)) en su duelo por la primera ronda del Australian Open 2024. El próximo rival del ruso, Eubanks o Daniel.

Cuadro ATP Open Australia 2024

Rublev se salva y sigue adelante en Australia

Un muy buen partido el que esperaba en el Margaret Court Arena, con la presencia del quinto preclasificado del cuadro masculino, Andrey Rublev, buscando comenzar bien su paso por el primer Grand Slam del año, donde defendía cuartos de final. Su rival en este estreno era el brasileño Thiago Seyboth Wild, un jugador con mucho talento, que nunca logró terminar de explotar su potencial, pero que en un buen día es capaz de generarle un dolor de cabeza a más de uno, como lo hizo en el último Roland Garros, eliminando a Daniil Medvedev en la primera ronda.

Un primer set con altibajos

Comenzando con un buen primer turno de saque, rápidamente Thiago salió a presionar al resto, manteniendo de igual a igual la postura con el ruso en los intercambios potentes desde el fondo de la pista. Con un alto nivel de derechas, el brasileño forzó las equivocaciones del ruso para romper su saque por primera vez en la tarde e iniciar 2-0 arriba. El primer descanso del partido llegaba con ese 3-0 favorable a Seyboth, y ya las primeras manifestaciones negativas de Rublev para con su equipo, liderado como siempre por Fernando Vicente.

Sin embargo, el No.5 del mundo iba a hacer valer su jerarquía para serenarse y empezar poco a poco a torcer ese inicio tan adverso. El ruso logró recuperar el quiebre rápidamente para emparejar el marcador, del 0-3 al 3-3, teniendo incluso opciones de ponerse al frente. Seyboth era ahora quien resistía, y si bien parecía encaminarse la historia rumbo a un tiebreak, llegó un nuevo break para Rublev, sellando esa primera manga por 7-5.

Rublev toma las riendas del marcador

Siguiendo con ese envión anímico, ya dejando atrás definitivamente ese mal paso al comienzo, Andrey empezaba también el segundo set con un quiebre a su favor, para ir tomando las riendas del partido con mayor decisión. Si bien Thiago sacaba adelante su siguiente juego al saque en cero, para sumar confianza, luego Rublev firmaría un break más para ampliar la diferencia, irse a sentar con una ventaja de 4-1 y sentirse cada vez más cómodo en la cancha, ahora jugando con margen. Mostrando esa mejoría a pesar de la adversidad, el brasileño recuperaba uno de los quiebres como para darse una chance más en el set, pero el ruso iba a cerrar el parcial a tiempo con un 6-4.

Seyboth Wild prolonga la historia

Un inicio favorable para Seyboth Wild, a pesar de estar 0-2 en sets, en el inicio del tercer parcial. Luego de salvar tres bolas de break en el 1-1, sacando adelante el juego con su servicio, el brasileño pudo volver a quebrar el saque de Rublev para pasar a liderar el score por 4-1 al siguiente descanso. Sosteniendo esa diferencia numérica con una solidez notable al servicio, Seyboth Wild descontó al quedarse con el tercer set por 6-3.

El brasileño resiste y resiste

Repentinamente el partido se convertía en una batalla, donde ya la ventaja que traía Rublev no le garantizaba demasiada seguridad, puesto que claramente Seyboth Wild estaba crecido, probando con palazos de derecha, oscilando entre aciertos y errores. En el tercer game de la cuarta manga, el de Brasil iba a tener un 15-40 y doble break point, pero Andrey lograría sacarlo adelante. Aún así, ese esperado quiebre sí iba a llegar, en el séptimo juego, para que el tenista brasileño después cierre esta manga por 6-4.

Rublev logra sobrevivir por la mínima

Frustración, era la palabra que describía con mayor exactitud lo que estaba pasando por la cabeza de Rublev, que no podía entender cómo habiendo destrabado esos dos primeros sets tan parejos, ahora tenía que seguir dando pelea en el quinto. Thiago afrontaría una primera situación de riesgo con un 0-40 en el 1-2, pero logró salir ileso, con chances intactas. Con la presión de servir en desventaja permanentemente y todo, Seyboth seguía luchando de igual a igual, a base de puros bombazos. Situación increíble en el 5-6, donde Rublev tendría otro 0-40 y entonces tres match points, sumando luego otros , pero el brasileño, valiente, sobrevivía una vez más para irse al tiebreak final.

En ese desempate, la victoria quedó en manos de Rublev, mejor en la definición y firmando la remontada con un 10-6 en esa etapa final, con seis puntos consecutivos.

Ads