Crónicas

Etcheverry aterriza en China y se regala una victoria

Etcheverry aterriza en China y se regala una victoria
Tomás Etcheverry pegando de revés | Foto: Robins/Tennis Canada

Tomás Etcheverry arrancó de la mejor forma su gira por Asia. En la primera ronda del ATP Hangzhou superó al siempre complicado Damir Dzumhur por 6-2 y 6-4.

Resultados ATP Hangzhou 2025

Etcheverry doblega a Dzumhur y avanza en Hangzhou

Luego del gran paso dado junto al equipo argentino de Copa Davis en Groningen, Tomás Etcheverry emprendió viaje con rumbo a China para disputar el ATP Hangzhou. Allí, su primer desafío era Damir Dzumhur, rival al que nunca antes se había cruzado en el circuito de la ATP, pero que prometía ser un duro osbtáculo en el debut.

Etcheverry venía levantando su nivel en los últimos meses de un 2025 complicado. En la gira de cemento había logrado meterse por primera vez en la tercera ronda de un Masters 1000, al ganarle a Tallon Griekspoor en Toronto. Y si bien luego mostró altibajos tanto en Cincinnati como en el US Open, estuvo a la altura en la Davis con su triunfo sobre Jesper de Jong. Buscando acumular mejores sensaciones, la gira asiática asomaba como un interesante desafío.

Dzumhur por su parte, pretendía levantar la puntería en una superficie que no es la ideal para su tenis. Su última gran imagen en este año positivo para él había sido en Umag alcanzando las semifinales. Tras eso, la gira norteamericana se resumió para el bosnio en un saldo de tres derrotas y tan solo una victoria, que había sido en la primera ronda de Cincinnati ante Mattia Bellucci antes de sucumbir frente a Carlos Alcaraz en un partido peleado.

Etcheverry golpea rápido y se queda con el primer set

Etcheverry logró imprimir de manera temprana la diferencia en el marcador. Ya en el segundo game del partido, y de inmediato también en el cuarto, le quebró el servicio a Dzumhur y desde ahí se hizo fuerte en sus turnos de saque. Con la consistencia que lo caracteriza (tuvo solamente tres errores no forzados en la primera manga) logró posicionarse rápidamente en la zona de definición.

Esa etapa no sería libre de sustos para el platense, que tuvo una oportunidad de cerrar las cosas con su saque pero lo entregó. Al juego siguiente, sin embargo, pudo generar nuevas inestabilidades en el bosnio y, concretando por tercera vez un quiebre, pudo apoderarse del primer set por 6-2.

El argentino firma la victoria

Todo fue bastante más parejo en el segundo set, con ambos tenistas mostrándose sólidos en sus turnos de saque. En concreto, el trámite avanzaría a lo largo de casi toda la manga sin siquiera chances de quiebre para ninguno de los dos. Y si bien Etceherry estaba sacando mayores porcentajes de primeros (80% contra el 57% de su rival), en los puntos ganados la brecha era un poco más corta.

En el momento clave, fue el argentino quien tuvo mayor efectividad. Apenas contó con tres bolas de break en el décimo juego, con Dzumhur sacando 4-5, fue allí que Etcheverry pudo tomar el quiebre que le dio la victoria por 6-2 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del ATP Hangzhou. Su próximo rival saldrá del duelo entre Camilo Ugo Carabelli y Rinky Hijikata.

Ads