Noticias

Rublev: “Tsitsipas fue mejor que yo, no hay excusas”



rublev montecarlo 2021 final
Rublev y Tsitsipas se saludan tras la final de hoy en Montecarlo | Foto: @atptour

El ruso se mostró decepcionado de su actuación en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2021, la cual cedió de forma clara frente al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-3 en poco más de una hora. 

Andrey Rublev tendrá que esperar un poco más para inaugurar su palmarés de títulos Masters 1000. Algo que, por contra, sí logró Stefanos Tsitsipas, su verdugo en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2021. En poco más de una hora, el tenista ruso cedió por un doble 6-3 ante el griego, un resultado agridulce que empaña de alguna manera una semana notable por parte de Rublev, que llegó a la final gracias a victorias ante Nadal, Bautista o Casper Ruud, entre otros.

Ya en rueda de prensa, el de Moscú admitió tener sensaciones encontradas tras no poder desplegar su mejor tenis en la final, reconoció la clara superioridad de Tsitsipas y espera que el desgaste acumulado durante la semana no impida su participación en el ATP 500 de Barcelona, próxima parada de la gira de tierra batida europea que comienza mañana lunes.

Superioridad clara de su rival

Me siento muy cansado después de todos los partidos que he jugado esta semana, pero no quiero poner eso como excusa. Él (Tsitsipas) fue mejor que yo, no hay nada más que decir”. 

Sensaciones encontradas

Sí, me siento feliz por la semana en general, pero también triste de no haber podido hacer algo más hoy. No pude luchar por el partido en ningún momento. Ha sido una gran semana en la que he batido a jugadores muy buenos, pero incluso más después de un partido como este, todavía quieres ganar el título. Hay que aceptar que no siempre puedes salirte con la tuya. Stefanos mostró un gran nivel y fue claramente mejor que yo”. 

¿El comienzo de una rivalidad Tsitsipas-Rublev?

Por el momento, él es el jugador top al que más veces me he enfrentado. Ya nos hemos visto las caras en dos finales. Así que, sí, se puede decir que comparto más historias con él que con ningún otro jugador del circuito. Espero que esto sea el comienzo de algo y ser capaz de vencerle en más ocasiones“. 

Buen comienzo de la gira de arcilla

He llegado a la final en mi primer torneo sobre arcilla del año, es un gran comienzo. Ojalá pueda repetir este resultado más veces. Después de dos años estando lesionado durante esta gira, ahora vuelvo a tener la oportunidad de jugarla entera. No tengo nada que defender, solo puedo ganar puntos y trataré de dar lo mejor de mí mismo”.

Obviamente, espero jugar igual de bien en Madrid y Roma. Siempre quiero hacerlo bien en cada torneo, pero eso es imposible. Algunas semanas serán como esta, pero otras serán peores. Por el momento, estoy jugando de una manera muy consistente y estoy feliz de cómo me están yendo las cosas”. 

A Barcelona sin descanso

Cuando me apunté a jugar en Barcelona, lo hice antes de enfrentarme a Nadal. En mi cabeza tenía la sensación de que el viernes ya estaría allí. No creo que debute hasta el miércoles, por lo que tendré un par de días de descanso. Creo que será más que suficiente, pero tendré que ver cómo me siento“. 

Facebook

Translate