Noticias

Rublev vence a Ruud y es finalista en Montecarlo



Rublev Ruud ATP Montecarlo
Andrey Rublev se cita con Tsitsipas. | Foto: ATP

El tenista ruso superó al noruego Casper Ruud en sets corridos (6-3, 7-5) por la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo. Rublev alcanza su primera final de esta categoría, donde estará enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas.

Andrey Rublev venía de conseguir posiblemente una de las mejores victorias de su carrera al eliminar al once veces campeón del torneo, Rafael Nadal, en cuartos de final. Previamente el moscovita también se había cargado a Roberto Bautista, ya dando un indicio que esta semana iba a por todo. Rublev venía buscando sacarse la espina de ganar un Masters 1000, luego de su extraordinaria racha en ATP 500.

Por su parte, Casper Ruud llegaba a estas semifinales luego de dejar en el camino a tres cabezas de serie. Tras vencer al danés Holger Rune en su debut, eliminó por la vía rápida a Diego Schwartzman. Luego haría lo propio ante Pablo Carreño y ante Fabio Fognini, demostrando su capacidad para jugar a un alto nivel en tierra batida.

Entre ambos había tres enfrentamientos previos, con todos triunfos del ruso. Rublev lo venció dos veces en Hamburgo, tanto en 2019 como en 2020. En el Australian Open de este año, el ruso avanzó de ronda tras el retiro del noruego.

Rublev supera un duro escollo

El partido comenzó con un sorpresivo primer quiebre en favor de Casper Ruud, que empezó teniendo un poco más de precisión en sus tiros, ante un Rublev que se estaba apurando demasiado. Pero el ruso lograría dos breaks de manera consecutiva para pasar al frente en el score, en un momento en el claramente sus sensaciones habían mejorado, haciendo más daño con su derecha. Rublev no cedió posibilidades y se adueñó de la primera manga por 6-3.

Para el segundo parcial, la historia tomaría el rumbo inverso. Rublev comenzó con un break, seguido de otros dos para Ruud, que parecía haber encontrado resultados con su estrategia inicial de mover permanentemente al ruso. Pero Rublev lo recuperó de manera inmediata, tornando la definición más incierta. Cuando todo parecía indicar que habría un tiebreak, el de Moscú concretó otro quiebre en el onceavo game, para luego cerrar el partido por 7-5.

Facebook

Translate