Noticias

Rublev sufre para derrotar a Bautista en Montecarlo



Rublev Bautista ATP Montecarlo
Rublev en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El partido del año o si no uno de los mejores. En una lucha titánica, el tenista ruso se ha impuesto al castellonense por 7-6, 5-7 y 6-3, para sellar su pase contra Rafa Nada en cuartos de final.

Una batalla de guardianes. Así podría describirse el partido entre dos grandísimos jugadores. El partido ha tenido de todo. El primer set ya ha tenido sus emociones fuertes, con un Rublev remontando un 1-4 en el primer set para llevarse un dramático set en el tie break. El ruso ha llegado a sacar para ganarlo 7-5, pero la garra de Bautista lo ha alargado hasta el tie break.

Un Rublev que ha sabido destrozar la bola a base de derechazos para llevarse una titánica primera manga. El segundo set ha sido igual o más dramático aún, ya que Bautista ha vuelto a verse 4-1 arriba, gracias a la solidez y esperando los errores de un Rublev que cuando se ve por debajo, sufre mucho mentalmente. Pero las derechas del ruso han vuelto a la normalidad, y del 1-4 ha pasado al 5-4 y la posibilidad de cerrar el partido al resto. Pero Roberto ha sacado su versión más sólida, para terminar llevándose un segundo set que podía haberse complicado mucho con el 5-4, y terminar llevándose un segundo set de auténtico guerrero, y forzar una definitiva tercera manga.

Rublev confirma la victoria

La tercera manga ha tenido un dominador, y ese ha sido Andrey Rublev, que a base de derechazos ha vuelto a imponer su poder en la pista. Rápidamente se ha puesto 3-0 arriba, aunque Roberto ha roto el saque, y ponía el 3-2 en el marcador, para mantener a raya las acometidas del ruso, quien parecía al límite físicamente. Pero ha vuelto a bombardear desde el fondo, y Roberto ha terminado por hincar la rodilla ante los misiles de Rublev, quien sella su pase a cuartos de final, donde le espera Rafa Nadal, el auténtico rey de la tierra batida.

No pudo ser para Roberto, pero la imagen que han dado ambos ha sido excelente, en uno de los mejores partidos del año, en el que el poderío de a Rublev ha terminado por imponerse.

Sobre el autor

Brunildo TG

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate