Noticias

Tsitsipas: “Es un sueño poder disputar la final de Montecarlo”



tsitsipas montecarlo 2021 final
Tsitsipas celebra un punto durante su partido de hoy frente a Evans en Montecarlo | Foto: @ATPTour_ES

El griego se mostró muy satisfecho por alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo 2021 tras batir en semifinales al británico Daniel Evans por 6-2 y 6-1. Tsitsipas admite que no para de trabajar para lograr resultados como este en los torneos más importantes del mundo. 

Stefanos Tsitsipas disputará su tercera final de Masters 1000, la segunda sobre tierra batida, tras batir al británico Daniel Evans por un contundente 6-2 y 6-1 en las semifinales del torneo de Montecarlo 2021. El griego, que luchará frente al ruso Andrey Rublev por llevarse la corona de campeón en la arcilla monegasca, reconoció en rueda de prensa el gran tenis desplegado durante esta semana y que su gran objetivo sigue siendo lograr resultados similares en los torneos más importantes del circuito.

El actual número cinco del mundo no cree que el hecho de no medirse a ningún miembro del Big Three (Djokovic, Nadal y Federer) en la final de mañana le vaya a poner más presión de la debida. Una final a la que llega sin ceder ni un solo set en el camino.

Análisis del partido

Jugar una semifinal ante alguien como Evans, que había jugado muy bien en sus anteriores encuentros aquí, nunca es fácil. Se encontraba en buena forma y yo no sabía qué esperar. Probablemente, él trató de cambiar su táctica inicial frente a mí, hacer algo distinto con respecto a los otros partidos”.

“Pero creo que, en definitiva, ha sido un partido bastante parecido al que jugamos la última vez que nos vimos en arcilla (Hamburgo 2020). Sabía que tenía que estar calmado, porque Evans es un jugador que mete muchas bolas dentro. A veces te hace forzar demasiado y terminas cometiendo errores. Yo hice algunos hoy, no fue tan fácil como indica el marcador. Afortunadamente, logré ajustar mi juego y llevar el partido a mi terreno”. 

Primera final en Montecarlo

Es importante para mí llegar a la final en Montecarlo. Mañana espero un partido muy duro, sea quién sea mi rival. Obviamente, será clave elevar mi nivel y tratar de llevarle al límite. Quiero estar en esta posición de pelear por los títulos más importantes del mundo, como este de Montecarlo. Sinceramente, es un sueño poder estar en la final aquí”.

Todo triunfos por la vía rápida

Me siento bien, con mucha energía y creo que todavía me queda bastante en el depósito. Logré ganar cada partido en dos sets y eso solo se consigue yendo partido a partido, afrontando cada encuentro con la misma intensidad y energía. Seguro que eso ha tenido mucho que ver en que no haya perdido ningún set. Veremos lo qué pasa mañana. Estoy muy concentrado para ello, no puedo decir mucho más”. 

Derrotas tempranas de Djokovic y Nadal

Creo que a todo el mundo le gusta la idea de que poco a poco se vayan haciendo más viejos. A mí no me molesta para nada. En el pasado, nunca tuvieron problemas para volver después de un tiempo largo de inactividad. Siempre han sido capaces de volver al máximo y ajustar su juego sin necesidad de jugar mucho”.

No sé si serán capaces de hacer eso otra vez. Pero, la verdad es que normalmente encuentran soluciones para todo. Eso es lo que les hace tan grandes, manejan estas situaciones realmente bien. Estamos acostumbrados a que Nadal y Djokovic lleguen lejos en este tipo de torneos, pero espero que lo que ha pasado en este torneo tenga continuidad y se convierta en algo más normal“. 

¿Más presión en una final sin el Big Three enfrente?

No creo que esto tenga nada que ver con eso. Creo que es más con el deseo que tengo de ganar un torneo como éste. Y no creo que eso me meta más presión. Se trata de la determinación y la voluntad de llegar a lo más alto, que es lo que quiero. Pero no lo llamaría presión”. 

 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate