Noticias

Nadal es su peor enemigo en Montecarlo



nadal rublev montecarlo 2021
Andrey Rublev, a las semifinales en Montecarlo. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal cae eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021 (2-6, 6-4, 2-6), ante un Andrey Rublev que supo aprovechar a la perfección los efectos de un desastroso partido del manacorí. Rublev avanza a las semis en Mónaco, y las jugará contra Casper Ruud, en una gran oportunidad para ambos.

Rafa Nadal y Andrey Rublev se encontraban en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre español y ruso. Sin precedentes en tierra batida, Rublev llegaba sin haber hecho nunca un set a Nadal; que llegaba a los cuartos fortísimo en Montecarlo.

Nadal, sin remedio

Desde el inicio del partido se vería que no era el día de Rafa Nadal. El manacorí empezaba con numerosas dobles faltas y errores no forzados, y, después de varios breaks hasta el 2-2, el ruso rompería hasta llevar el primer parcial al 6-2, sin llegar Nadal a encontrarse en toda la manga, pareciendo el partido completamente bajo control para Rublev.

En el segundo, la historia parecía seguir el mismo camino. El ruso rompía a un Nadal frágil al saque, y colocaba un sólido 3-1 en el marcador. Tendría varias opciones de rotura en el siguiente juego, para sentenciar el partido, pero Nadal no tiraría la toalla. Rafa rompía con 3-4 y 5-4, y se anotaba la segunda manga por 6-4.

Y cuando parecía que todo sonreía a Nadal, el español se desinflaría por completo en el tercero, acusando claramente la falta de competición. Tres breaks iniciales colocaban a Rublev con ventaja de 2-1 y saque, y otro más hacía que el ruso la ampliara hasta el 5-1. Con un 6-2, Rublev firmaría la mejor victoria de su carrera, apeando a Nadal en cuartos de Montecarlo. El ruso se medirá ahora a Casper Ruud, que ganó a Fognini en cuartos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate