Noticias

Andújar acaba con Kohlschreiber y reta a Medvedev en el US Open

andújar kohlschreiber us open
Pablo Andújar sigue adelante en Nueva York. | Foto: atptour.com

Pablo Andújar da una nueva exhibición para derrotar a Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-3, 6-1) en la segunda ronda del US Open 2021. El conquense firma un partido impoluto ante el siempre complicado veterano alemán, y se jugará el pase a los octavos del US Open ante Daniil Medvedev o Dominik Koepfer.

Pablo Andújar Philipp Kohlschreiber se veían las caras en la segunda ronda del US Open 2021, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre español y alemán. Pese al Head To Head favorable a Andújar por 3-2, el germano parecía llegar al partido como el favorito para avanzar a los dieciseisavos en Nueva York, después de llevar a Marin Cilic al quinto set antes de la retirada del croata. También en cinco sets solventó su primer compromiso en Flushing Meadows Andújar, batiendo a Mikhail Kukushkin.

Andújar el extraordinario

Sorprendiendo a todos, el nivel de Pablo Andújar alcanzaría niveles excelsos durante el partido ante Philipp Kohlschreiber. De inicio a fin, el alemán iba a ser completamente incapaz de resquebrajar el más que sólido planteamiento tenístico de Pablo Andújar. En el primer set, el alemán iba a romper en el tercer juego, en el que iba a ser el único break que iba a conseguir en todo el partido. Andújar recuperaría de inmediato, y rompería en el último juego para anotarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Philipp aguantaría el tirón, disponiendo incluso de oportunidades de rotura a su favor, y siendo más sólido que Andújar al servicio; pero erraría en el momento de la verdad. Con 3-4, Andújar obraba el quiebre y sacaría para ganar el set. Una vez más, Pablo acertaría cerrando, y con otro 6-3 encarrilaba su triunfo ante Kohlschreiber.

En el tercer set, Philipp Kohlschreiber claudicaría. El alemán daría por imposible su remontada ante un Andújar que volaba sobre la Pista 9 del USTA Billie Jean King Tennis Center. Con tres roturas sin oposición, Pablo Andújar consumaba su triunfo en tres sets ante Kohlschreiber, cerrando con un 6-1; en la que supone su quinta victoria del año en Grand Slam, segunda en tres sets (Halys en Australia); y primera consecución de tercera ronda de Grand Slam desde el US Open 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate