Noticias

Zapata remonta a Feliciano y gana su primer partido en Grand Slam

feliciano zapata us open
Bernabé Zapata sigue adelante en Nueva York. | Foto: atptour.com

Bernabé Zapata derrota a Feliciano López (5-7, 7-6(6), 4-6, 6-3, 6-3) en una durísima primera ronda del US Open 2021 que alcanzó las 3 horas y 15 minutos de partido. El físico fue el factor diferencial favorable al valenciano en el quinto set, y suma de esta forma su primer triunfo en Grand Slam. Espera a Auger-Aliassime o Donskoy.

Feliciano López Bernabé Zapata se encontraban en la primera ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ambos españoles, en lo que suponía también un más que atractivo duelo generacional entre dos jugadores de más de 15 años de diferencia. Feliciano, en uno de sus últimos US Open; y Zapata, en el primero. Ambos luchando por un puesto en una apetecible segunda ronda contra Félix Auger-Aliassime Evgeny Donskoy.

Zapata, premio a la constancia

En el comienzo, ambos jugadores mostraron un tenis más sólido en la Pista 6 del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Especialmente, con sus respectivos juegos al servicio, y es que no iban a conceder una sola bola de rotura en todo el primer parcial… Hasta el último juego, cuando los nervios pudieron con Bernabé. El valenciano no pudo salvar una situación de 0-40, y Feliciano aprovecharía la tercera bola de set para cerrar el primer parcial por 7-5.

Derroteros similares los del segundo set, en el que, esta vez sí, completarían la manga sin pasar el apuro de tener que salvar una bola de break. Ni una sola oportunidad para ninguno al resto, y un solo juego de 40-40, que era en el que Feliciano restaba para ganar el segundo set. No le valió, y en el tiebreak, el veterano madrileño desaprovecharía un 5-3 y saque de ventaja. Por 8-6 en el desempate, Bernabé Zapata ponía las tablas en el marcador.

Con un gran nivel de conversión de bolas de quiebre, Feliciano López rompía de inicio en el tercer set, sorprendiendo a un Zapata que parecía desinflarse después de llevarse el maratoniano tiebreak del segundo. El madrileño empezaba con 2-0 de ventaja, y de esa renta se permitiría vivir el resto del tercer parcial. López cerraba con un juego en blanco por 6-4 el tercer set.

Y en el cuarto set, la historia se repetiría, pero a la inversa. Bernabé rompía el saque de Feliciano en su segundo break point del partido, y con él mantendría su servicio sin incidencias hasta el final del parcial. Con menos historia, un 6-3 enviaba el duelo de españoles al quinto asalto.

En el quinto set, el cansancio haría mella en el juego de Feliciano, y Bernabé ponía la directa hacia la victoria con un break inicial. Feliciano aguantaba el tirón, pero sacando con 3-5, desistiría. Zapata se llevaba la victoria por 6-3 en el quinto, y consigue así su primera victoria en Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate