Noticias

El doctor Karlovic tendrá su último baile en el US Open

Karlovic Baile US Open
Ivo Karlovic, a sus 42 años, avanzó al cuadro principal del US Open. | Foto: Pete Staples/USTA

El tenista croata Ivo Karlovic, que venció a Hugo Dellien en tres parciales para llegar a esta ronda, superó al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 7-6(5) tras 1h46m de juego para clasificarse al cuadro principal del US Open. El jugador de 42 años se enfrentará con el ruso Andrey Rublev por la primera rueda.

Ivo Karlovic confesó que se está jugando sus últimas cartas en el circuito. A sus 42 años, el croata arribó a Flushing Meadows en busca de clasificarse al cuadro principal y darle una forma pintoresca al final de su carrera. En New York, desplegó su mejor tenis, apoyándose en su temible servicio, para vencer al serbio Nikola Milojevic y al boliviano Hugo Dellien. El ex no. 14 del mundo alcanzó la cuarta ronda del US Open en la edición 2016. En esta temporada, tan solo ha disputado 10 partidos, entre clasificaciones, Challenger y ATP, con un saldo de 3 victorias y 7 derrotas.

Yuchi Sugita ha caído en ocho de sus últimas nueve presentaciones en el circuito ATP, lo que parecía que llegaba bastante lejos de su nivel a EEUU. Pero, las qualys tienen esa magia, que hace sacar lo mejor de si cuando las cosas no vienen tan bien. El japonés se adueñó de dos triunfazos en tres mangas sobre el español Mario Vilella Martinez y ante el australiano Thanasi Kokkinakis, ambos tranquilamente podría haber entrado directo al MD. Con mucha cabeza y un gran semblante, el asiático llegó a la pelea por la clasificación.

Karlovic se da vida ante Sugita

Fue un gran dominante Ivo Karlovic en el primer set, siendo contundente con su saque y jugando buenos peloteos desde el fondo de cancha. El croata rompió el saque de su rival en el cuarto juego y luego confirmó para liderar el score. Pero, Yuichi Sugita impuso reacción, tomó buenas devoluciones y recuperó el break en el séptimo game. Sin embargo, el Doctor siguió siendo preciso y volvió a quebrar el saque. Finalmente, Karlovic lo selló por 6-3 en 52 minutos.

En el segundo set, ambos sostuvieron sus saques, no pasaron sobresaltos y llegaron al tie break. Allí, Karlovic jugó con mucha intensidad, logró mini quiebres, sacó con gran precisión y cerró el partido por 6-3, 7-6(5) en 1h46m de juego.

El croata se verá las caras con el ruso Andrey Rublev en la primera ronda del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate