Noticias

Rublev remontó y dio el golpe ante Medvedev en Cincinnati

Rublev Remontó Medvedev Cincinnati
Rublev dio el batacazo y tachó a Medvedev para meterse en la pelea por el título de Cincinnati. | Foto: Western & Southern Open

El número 7 del mundo Andrey Rublev, que se metió entre los cuatro mejores tras vencer ajustadamente al francés Benoit Paire, dio el cimbronazo al derrotar a su compatriota Daniil Medvedev por 2-6, 6-3, 6-3 tras 2h20m de un partidazo por las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El ruso aguarda en la final por Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

Andrey Rublev llegó a Ohio tras irse rápidamente en los Juegos Olímpicos de Tokyo y luego de caer en segunda ronda de Toronto en manos de John Isner. Sin embargo, el ruso cargó energías, entrenó duramente y se preparó de gran forma para poder llegar bien lejos en Cincinnati. En su camino, logró superar a nombres pesados del circuito, Marin Cilic, Gael Monfils y Benoit Paire. Partiendo como cuarto favorito, el número 7 de la ATP hizo vale ese peso para instalarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Daniil Medvedev quería seguir por el camino triunfal que lo hizo alzarse con el torneo de Toronto, jugando un tenis maravilloso. Esto lo consiguió perdiendo tan solo 12 games en tres partidos, ante Mackenzie McDonald, Grigor Dimitrov y Pablo Carreño Busta. Indestructible parecía el moscovita, siendo muy firme con su saque y cediendo pocas oportunidades de break point. Pero, el número 2 del ranking mundial sabía que en semifinales chocaría con su coterráneo, y que los encuentros entre compatriotas siempre son difíciles.

Cinco veces cruzaron miradas Rublev y Medvedev en ATP -contando también Qualy-. En todas el que se fue sonriente fue Daniil. La última vez se dio en Australian Open de este año, y el no. 2 venció al no. 7 por 7-5, 6-3, 6-2.

Rublev pega el cimbronazo para vencer a Medvedev

Desde el comienzo Daniil Medvedev se mantuvo preciso y con ese tenis autoritario que demostró en sus partidos previos. De esta forma, quebró en el tercer y quinto game para imponerse 4-1. Sin embargo, el no. 2 no logró confirmar la doble ruptura y Andrey Rublev recuperó para meterse en juego. Tras el descanso, el cuarto favorito acumuló errores y Medvedev los aprovechó para después del cambio de lado sellar el set por 6-2 en 38 minutos.

En la segunda manga el juego cambio y se volvió más parejo. En los primeros seis juegos ambos sostuvieron su saque rápidamente y con sencillez. Adentrados en el larguísimo octavo game, en donde se disputaron 22 puntos y en la quinta chance, Andrey Rublev quebró el saque de su rival. Luego del cambio de lado, Rublev titubeó con el serivico, cometió doble faltas y cedió dos puntos de ruptura, pero logró sacar la garra para cerrarlo por 6-3 en 1h.

Ya en el set decisivo, nuevamente tanto Andrey como Daniil supieron trabajar sus games de saque para sacarlos adelante sin sufrimientos. Pero, en el séptimo game, Rublev presionó con la devolución, puso en aprietes a su compatriota y le rompió el servicio. Seguidamente, confirmó la distancia en el score sosteniendo en 0. Tras el descanso, Medvedev no logró sacar bien, se sintió cansado, diezmado, Rublev lo aprovechó y cerró el triunfazo por 2-6, 6-3, 6-3 en 2h20m.

Andrey Rublev aguarda por el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas para definir el título del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate