Andrey Rublev logra superar una prueba de fuego ante el francés Ugo Humbert en dos parciales (7-5, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El ruso enfrentará a Cameron Norrie en los octavos de final.
Un gran partido por uno de los lugares en la cuarta ronda del BNP Paribas Open. Andrey Rublev quería dar otro paso en este torneo, siendo el gran favorito de la parte baja del cuadro tras la temprana eliminación de Tsitsipas. El ruso viene con grandes sensaciones en lo que va del año, con una final en Dubái como su mejor resultado, además de llegar a los cuartos de final en el Open de Australia. En su debut, Rublev superó al checo Jiri Lehecka mostrando un gran nivel.
Su rival de esta jornada era Ugo Humbert, un tenista que ha demostrado que si está en un buen día, puede competirle de igual a igual a cualquiera. Luego de un bajón importante en el ranking, saliendo incluso del Top 100 el año pasado, ahora está reencontrándose con las mejores sensaciones. En las rondas anteriores superó al español Bernabé Zapata y a Denis Shapovalov.
Rublev suma un nuevo triunfo
Mejor inicio de partido para Humbert, quien conseguía una rápida rotura para ponerse arriba desde temprano. Poco a poco Rublev fue encontrando sensaciones para no cometer errores, y haciendo mucho daño con su derecha. En el séptimo juego, el ruso recuperó el quiebre para igualar la historia, y esa presión surtiría efecto en el jugador galo, quien nuevamente cedería su servicio. Andrey no dudó y cerró el primer parcial por 7-5.
Esa sorpresiva remontada del ruso en el primer set, le daría también la confianza para el comienzo del segundo, y Rublev generaba un nuevo break para apoderarse del control del partido. Luego de una segunda rotura, el ruso firmaría la victoria en sets corridos, para conseguir el pase a los octavos de final.
Comentar...