Frances Tiafoe se queda con el triunfo frente al australiano Jason Kubler en dos parciales (6-3, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El estadounidense será rival ahora de Thompson o Tabilo.
Frances Tiafoe saltaba nuevamente a la pista en California, luego de un debut mucho más cómodo de lo esperado frente a su compatriota Marcos Giron. El jugador de Maryland quería llegar por primera vez a los octavos de final del torneo tras quedarse en la tercera ronda en las últimas dos ediciones. Su rival era el australiano Jason Kubler, quien llegaba de dejar en el camino a Lorenzo Sonego y a Grigor Dimitrov.
Tiafoe, a octavos de final en California
Un partido muy parejo desde el comienzo, y como era de esperar, los servicios iban a tener mucha preponderancia para los dos, pero sobre todo para Kubler. Si bien el aussie se mantenía en la pelea, con buena ubicación de sus saques y el recurso de subir con frecuencia a la red, la primera diferencia llegaría en favor de Tiafoe en el cuarto juego, para ponerse 4-2 arriba. Sin ceder su saque a pesar de los intentos de su rival, Frances se quedó con la primera manga por 6-3.
La tendencia se iba a mantener para el segundo set. A Kubler le variaba mucho si jugaba con el primer o segundo servicio, y con este último apenas podía sumar puntos. Tiafoe aprovechaba un período de dudas para el oceánico, concretando dos quiebres de manera consecutiva para empezar a sentenciar la historia aun con games por jugar. El primer match point iba a llegar en el 1-5 al saque de Kubler, pero el propio aussie pudo evitarlo para darse más tiempo en el partido. Finalmente, el norteamericano selló la victoria con un contundente 6-2 definitorio.
Comentar...