Noticias

Carlos Alcaraz consigue su primera victoria en el Open de Australia



alcaraz zandschulp open australia
Carlos Alcaraz avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2021. | Foto: ausopen.com

El español, en su primera participación en el cuadro final de un Grand Slam, impuso su juego para para poder estar en la siguiente ronda. Carlos Alcaraz derrotó al holandés Van de Zandschulp (6-1, 6-4, 6-4) en un partido donde demostró un gran nivel de tenis.

Llego el segundo día de competición en el Open de Australia, donde esperarían muchos partidos tanto en la categoría de ATP como WTA. En este caso, se seguirían disputando partidos de primera ronda, ya que había tenistas que aún no había debutado.
En el primer turno de la pista trece, se iban a enfrentar Carlos Alcaraz y Botic Van de Zandschulp. Alcaraz es uno de los jugadores con mayor proyección y futuro del tenis español, y en esta ocasión sería su primera participación en el cuadro final de un Grand Slam. Por parte del holandés de 25 años, sería su debut en el cuadro final del Australian Open.

Un debut con mucha solidez

Entre estos dos jugadores no se habían enfrentado en ninguna ocasión, aunque desde la previa se esperaba un partido muy igualado. En primer lugar por el nivel mostrado de Van de Zandschulp la anterior semana en el torneo previo al Australian Open, disputando partidos a un muy alto nivel y compitiendo contra jugadores con ya experiencia en el circuito ATP, y en segundo lugar por Alcaraz. El español es una de las esperanzas del tenis español, ya que ha demostrado un alto nivel de tenis y mentalidad a una temprana edad.

Desde el primer juego del primer set, se podía ver a Van de Zandschulp muy descolocado, fuera del partido y con gestos de no saber muy bien lo que estaba haciendo. Carlos estaba jugando con un juego muy sólido y determinante. Desplegando unos golpes muy profundos y potentes que combinados a un poderoso servicio, dejaron al holandés totalmente aturdido. Alcaraz con todo eso consiguió romper dos veces el servicio de Van de Zandschulp y se llevó la primera manga 6-1.

En cuanto comenzó el segundo set, parecía que esa superioridad más un desparecido Van de Zandschulp iban a hacer de la segunda manga una copia de la primera, pero no. En esta segundo set Van de Zandschulp despertó y comenzó a tener buenas sensaciones, lo que hizo que se igualara la contienda. Pese a que el holandés elevará el nivel, no fue suficiente para poder superar al español. Alcaraz estaba muy sólido, inteligente con todos sus golpes (dejadas, golpes profundos) y con la mentalidad que estaba teniendo en pista. El murciano consiguió llevarse la segunda manga con algo más de sufrimiento (6-4).

Todo lo que ocurrió en la segunda manga, se trasladó al tercer set. En este había algo más de igualdad y estaba todo más apretado, pero no fue hasta el noveno juego donde Alcaraz logró romper el servicio de Van de Zandschulp, que le llevó a su primera victoria en el cuadro final del Australian Open.

Carlos Alcaraz espera rival entre Hurkacz y Mikael Ymer para poder estar en tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Facebook

Translate