Noticias

Vilella gana en sets corridos a Hanfmann



Vilella Hanfmann atp melbourne
Vilella en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El español cumplió en un debut complicado en el Great Ocean Road Open. Mario superó a Hanfmann y estará en la segunda ronda (7-6(2), 6-4). Por el momento cuatro partidos y cuatro victorias para el de Elche. 

Otro de los españoles que debutaba en la jornada del martes en el Great Ocean Road Open era Mario Vilella. El ilicitano llegaba a Melbourne con la gran noticia de que iba a participar en el primer Grand Slam del año. Tras una fase previa casi perfecta clasificó nuevamente al cuadro final del Major australiano. Debutaba ante el alemán Yannick Hanfmann un jugador complicado de superar en esta superficie por la potencia de sus golpes.

Triunfo muy importante para Vilella

Vilella comenzó sacando y llevando la iniciativa en el marcador. El partido no tenía alternativas al resto. La única opción llegó en el décimo juego. Mario tenía una bola de break que significaba la bola de set. El alemán calmó los nervios y sacó adelante el punto acabar poniendo el 5-5. Al final el primer set se decidió en el tie break. Vilella se mostró mejor y más sólido para imponerse por 7-2 y llevarse la primera manga.

El único problema para el español es que su rival era el que llevaba la iniciativa con el saque. Hanfmann empezaba a estar más cómodo con el marcador a su favor. El alemán consiguió su primera rotura poniendo el 4-2 en el marcador y dando un paso adelante. En cambio el español sacó su mejor versión y en vez de venirse abajo se creció. Consiguió dos roturas consecutivas, teniendo en sus manos el servicio.

Sin mayores problemas acabando ganando el servicio y se llevó otra nueva victoria en este 2021 para seguir invicto. En la siguiente ronda se medirá al quinto cabeza de serie, Nikoloz Basilashvili. Una dura prueba para el español pero que al nivel que llega puede ser una de las revelaciones del cuadro.

 

Facebook

Translate