Noticias

Alcaraz: «Será importante dominar el juego ante Berrettini»

Alcaraz dominar juego Berrettini
Alcaraz sigue firme en Melbourne. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz se ve preparado y con ganas de afrontar su próximo desafío ante el italiano Matteo Berrettini. 

Carlos Alcaraz sigue igual de bien y de entonado que cuando se fue de Milán en 2021 con la copa de las Next Gen Finals bajo su brazo tras un fantástico año en todos los aspectos. El tenista español se medirá en tercera ronda del Open de Australia al siempre peligroso Berrettini y lo hará tras ganar a Lajovic con el viento como principal protagonista del choque, aunque eso no le impidió mostrar un buen nivel. “Calentando he visto que hacía mucho viento pero me adapto bien. En Villena (Alicante, España), por suerte o por desgracia, hace mucho viento. Me he adaptado mejor que él al principio, luego se ha sobrepuesto y el tercer set ha sido duro”, destacó un Alcaraz que se está sintiendo muy cómodo en esta superficie.

El murciano también hizo alusión a su cambio físico, y es que ahora se ve a un Alcaraz mucho más fuerte físicamente y con un nivel de masa muscular muy grande. He estado trabajando muy bien físicamente porque cada detalle cuenta. He hecho muy bien todo y he descansado bien. Cómo podéis ver hemos hecho un buen trabajo y con creces, explicó en alusión al cambio físico experimentado en esta pretemporada.

Antecedente positivo ante Berrettini

Por último, el tenista de El Palmar también tuvo tiempo para hablar de su rival en tercera ronda, el italiano Matteo Berrettini al cual ya venció en el torneo de Viena en la pasada edición. En ese partido resté muy bien y, una de las principales cosas, lo agresivo que fui. Es súper importante ir a dominar el partido y no dejarle que coja su derecha”, apuntó un Alcaraz que se ve preparado para competir de tú a tú con el finalista de la pasada edición de Wimbledon.

Translate