Grand Slam

Roger Federer: “Sigo jugando por duelos épicos como este”

Federer declaraciones partido Millman
Roger Federer celebra el triunfo ante Millman en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Roger Federer está en octavos de final del Open de Australia después de sufrir lo insufrible para vencer a un Millman que estuvo muy cerca de dar la campanada. El ex número uno habló sobre el famoso super tie break que le dio el triunfo y tuvo bonitas palabras para su rival que jugó un gran encuentro.

El suizo estuvo al borde de la eliminación. Pocos creían en que el jugador con más títulos de Grand Slam iba a poder remontar un 10-4 pero con un parcial de 6-0 consiguió el pase a los octavos de final. Fue un encuentro irregular de Federer con muchos errores y sin saber leer el juego de su rival, pero esto es lo que tienen los jugadores top y es que al final cuesta cerrar muchos los partidos con rivales de esta entidad.

El super tie break

Fue muy duro porque realmente no sentía que estaba jugando mal o que estaba tomando malas decisiones. Él me castigó una y otra vez, lo hacía todo bien y mantenía la distancia. Mantener mi saque cuando iba abajo fue clave” añadió después de remontar un 8-4 adverso tras conseguir un parcial de 6 puntos consecutivos a su favor.

No estamos habituados a ir por detrás con un margen así, tan grande. He jugado un par en la Laver Cup y sientes que mientras no haya match point, todavía estás ahí” declaró tras este formato al primero que gane 10 puntos que no es habitual en el ATP Tour.

Millman le tiene cogida la medida

Él es muy duro desde la línea de fondo. Tiene mucha velocidad en el revés y la derecha. La manera en la que golpea me hace estar inseguro acerca de la forma en la que yo debería golpear. Por eso le dije que tenía mucho respeto por lo que había hecho y que era una pena que perdiera” dijo sobre el estilo de juego y el partido del aussi.

El valor de esta victoria

Sin duda que ha sido una de las victorias más sufridas en la carrera de Federer como él mismo reconoció y sigue jugando al tenis por partido como este. “En un momento pasas de verte abajo en el super tie break y preguntándote por qué no había podido cerrar antes el partido. De repente, todo cambia y en dos minutos has ganado. Sigo jugando por ganar más títulos y cuantos más partidos sea posible pero también por jugar duelos épicos como este“.

Translate »