El tenista francés, de 38 años, anunció que colgará la raqueta en la próxima edición del Grand Slam francés y tras la friolera de 23 años como profesional.
¿Dónde y cuándo se retira el tenista Richard Gasquet?
Otro ‘Mosquetero‘ que ya tiene fecha de caducidad en el circuito ATP. Primero fue Jo-Wilfried Tsonga (Roland Garros 2022), unos meses más tarde le siguió Gilles Simon (París-Bercy 2022) y en Roland Garros 2025 será Richard Gasquet. Así lo anunció el propio tenista de Beziers en una entrevista al diario L’Equipe.
Gasquet confirma su retirada del tenis
“Creo que es el mejor momento para hacerlo. Es el mejor torneo para hacerlo. Es magnífico, tenemos la oportunidad de ser franceses y poder hacer una parada en este tipo de lugares increíbles. Un final siempre es complicado. Todos los grandes jugadores del pasado siempre me dijeron que no es fácil de anunciar. Nunca se sabe cuándo, cómo, dónde. Aquí, en cualquier caso, es obvio“, señaló el galo, actualmente en el puesto 133 del mundo y que hace apenas un mes se convirtió en el tercer campeón más veterano del circuito Challenger con su triunfo en Cassis.
Atrás quedarán 23 años como profesional. Desde que debutase en un lejano 2002, Gasquet se convirtió rápidamente en el centro de atención y promesa del tenis patrio, ansioso por encontrar un relevo al gran Yannick Noah, último ganador local de un Grand Slam. Sin embargo y al igual que le sucedió a los citados Tsonga o Simon, además de Monfils, la alargada sombra de Noah resultó demasiada para uno de los jugadores más estéticos del circuito (precioso revés a una mano) pero con demasiados vaivenes a nivel mental.
Entre sus mayores logros en el circuito ATP, se incluyen sus 16 títulos como profesional (el último de ellos el año pasado en Auckland), 605 victorias en categoría individual (tercero en activo con más triunfos), 36 de ellas frente a tenistas top10, y su doble presencia en unas Nitto ATP Finals (2007 y 2013). En cuanto al ranking, su puesto más alto llegó a ser el número siete del mundo, el cual alcanzó el 9 de julio de 2007 tras la primera de las dos semifinales que obtuvo en Wimbledon, su torneo favorito.