Crónicas

Richard Gasquet gana el título en Auckland

Gasquet Norrie ATP Auckland
Richard Gasquet se consagra en Nueva Zelanda. | Foto: @ASB_Classic

Richard Gasquet conquista el ATP 250 de Auckland tras superar al británico Cameron Norrie con remontada incluida (4-6, 6-4, 6-4) en una ajustada final. El francés suma su título No.16 en el circuito ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una final más que interesante para este ATP kiwi, oficialmente ASB Classic de Auckland, entre dos grandes jugadores como Richard Gasquet y Cameron Norrie. El francés llegaba con una muy buena remontada ante Goffin en cuartos de final, y luego, descansado por la baja de Lestienne antes de su duelo por las semifinales. Por el lado de Cameron Norrie, este era un torneo muy especial para él, al ser Auckland la ciudad en la que se crió y donde aun residen sus padres. El propio británico, representó a Nueva Zelanda en el inicio de su carrera. En este año, Cam llegaba invicto hasta este momento.

Gasquet empieza el año con título

Mejor comienzo de partido para Norrie, que tomaba su primera oportunidad para concretar un quiebre a su favor, y pasar a liderar el marcador por 3-1. El zurdo británico iba en camino a llevarse el primer parcial sin mayores sobresaltos, pero en el momento de cierre, Gasquet recuperaba la rotura para meterse en la pelea. Sin embargo, Cameron firmaría un nuevo quiebre para cerrar el primer parcial por 6-4.

En un partido de mucho nivel, Richard quería seguir dando pelea, y ahora lograba un break para liderar el resultado con un 3-2, soñando con dar vuelta la historia. Frente a un estadio que apoyaba a su casi local Norrie, el francés no bajaba el ritmo, y así se quedaría con la segunda manga por 6-4.

Norrie salía con todo al set definitorio, concretando un quiebre en el segundo juego, para tomar una ventaja inicial de 3-0. La diferencia pudo ampliarse rápidamente, e incluso, el galo tendría que salvar cuatro bolas de break para evitar el 0-4 y descontar en este marcador. Ese sería sin dudas el quiebre del partido, no por un juego, sino por lo mental. Richard pasó de estar casi derrotado a aprovechar esa leve relajación de su rival, para torcer el rumbo del match. Gasquet concretaría dos quiebres seguidos para quedarse con la victoria con un tercer 6-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario