Challenger

Jornada pasada por lluvia en el Challenger de Buenos Aires

Viernes Challenger Buenos Aires
Francisco Cerúndolo sonrie tras intalarse entre los cuatro mejores del Challenger de Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos.

Este viernes de jugaron dos de los cuatro cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. La lluvia, desde la tarde, complicó la jornada y obligó a reprogramar para mañana.

Monteiro resurgió a tiempo para vencer a Etcheverry

En una muy dura batalla, Tomás Etcheverry no pudo con Thiago Monteiro quien lo venció por 6-4, 3-6, 7-5 en 2h50m de juego por los cuartos de final. El partido comenzó de la mejor manera para el brasileño que logró la ruptura del servicio en el comienzo y luego no sufrió para quedarse con el primer set. En la segunda manga, con el absoluto aliento del púbico, el argentino empezó a jugar más agresivo, revirtió un 0-2 con quiebre y, a pura garra, selló el empate en el score. Adentrados en el parcial decisivo, el platense rompió el saque en el sexto game y sacó para partido en el noveno, pero se apuró y falló. De esa forma, el nacido en Fortaleza resurgió, ganó cuatro juegos al hilo y finiquitó el encuentro.

Tras el partido, Etcheverry expresó en conferencia de prensa: “Me quedó un sabor amargo, saqué para partido. Pero esto es tenis y toca ganar y perder de estas maneras. Igualmente, estoy muy contento de haber vuelto en Argentina y con toda la gente“.

Por otro lado, el platense comentó qué pasó en el último punto, en donde se quedó observando el pique de la última pelota: “Si, es una de las cosas por las que mas bronca tengo. Conozco al arbitro desde muy chico y me llama la atención que se haya equivocado de esa manera. porque fui a chequear el pique de la pelota y para mi fue completamente buena. Y la verdad es que te da bronca, porque corrí tres horas“.

Cerúndolo fue mucho tenis para un escueto Cuevas

En tan solo 1h05m, Francisco Cerúndolo aplastó a Martin Cuevas, quien provenía de la clasificación, por 6-1, 6-1. El argentino salió a buscar y a mandar el partido desde el arranque y con tres quiebres cerró el primer set. En la segunda manga, el mayor de los hermanos venía ganando por 3-1 y la lluvia colmó de agua la cancha central. Cuando retomaron, el uruguayo tiró el partido y el argentino hizo lo suyo para ponerle punto final.

Luego del encuentro, Cerúndolo se citó con la prensa: “Tenía muchas ganas de seguir jugando antes de la lluvia, porque venía con buen ritmo y con el score muy a favor. Pero luego, ya me puse 4-1 y ahí el partido cayó para mi lado“. Además, dejó unas palabras para su próximo partido: “Es un partido durísimo con Thiago (Monteiro). Tiene una intensidad muy alta, le pega bien de todos lados. Ya jugué y perdí las dos veces, pero tengo muchas ganas de jugarlo, demostrar un gran tenis y seguir adelante“.

La final de dobles confirmada

En el dobles habrá ganadores argentinos, ya que Luciano Darderi/Bautista Torres y Santiago Rodríguez Taverna/Hernán Casanova se metieron en la final.

Darderi y Torres están viviendo una semana soñada, en donde bajaron a Tomás Etcheverry/Renzo Olivo en la primera ronda, y luego se quedaron con un triunfazo sobre los brasileños, pareja número 1, Felipe Meligeni/Rafael Matos en los cuartos de final. Hoy al mediodía, superaron en un caliente partido a los hermanos Leonardo Aboian/Valerio Aboian, con wild card, por 7-6(3), 6-4 en 1h20m. De esta forma, se convirtieron en la primera pareja nacida en el año 2002 en meterse en una final de Challenger en dobles.

Rodríguez Taverna y Casanova, por su lado, superaron en la primera rueda a Andrea Collarini/Mariano Kestelboim y en los cuartos de final, en un encuentro muy caliente con ambas parejas eufóricas, a Guillermo Duran/Thiago Tirante. Por la tarde del viernes, no tuvieron problemas para tachar contundentemente a Camilo Ugo Carabelli/Nicolás Kicker por 6-3, 6-2 en apenas 57 minutos.

Sábado de  acción en el Racket Club

Debido a las lluvias que no permitieron que se dispute la sesión nocturna, así quedaron los horarios para este sábado:

11:00: Hugo Dellien vs Juan Manuel Cerúndolo (cuartos de final)

11:00 Sebastián Báez vs Juan Pablo Varillas (cuartos de final)

13:30 Thiago Monteiro vs Francisco Cerúndolo (semifinal 1)

16:00 Báez o Varillas vs J.M. Cerúndolo o Dellien (semifinal 2)

19:00 Luciano Darderi/Bautista Torres vs Hernán Casanova/Santiago Rodríguez Tavera (final dobles)

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate