Challenger

Finalizó la cuarta jornada del Challenger de Buenos Aires

Ronda Challenger Buenos Aires
Juan Manuel Cerúndolo se quedó con los aplausos del público tras su duelo ante Andrea Collarini. | Foto: AAT/Torneos.

Una nueva jornada de tenis pasó en el Dove Man Care Challenger de Buenos en el Racket Club. Este miércoles, conocimos a los primeros cuartofinalistas del torneo argentino.

Etcheverry remontó en un partidazo a Olivo

Bajo los intensos rayos del sol, Tomás Etcheverry y Renzo Olivo jugaron un partidazo en la cancha central del Racket Club. En primer lugar, el rosarino salió a pegarle a la pelota, a tirar drops y a hacer correr a su rival por toda la cancha, para imponerse en los números y adueñarse del set. Siguiendo por la misma línea, Olivo siguió prendido a las riendas del partido para empezar con quiebre la segunda manga. Sin embargo, el platense comenzó a soltar sus golpes, demostró reacción y en el tie break mandó el partido al set decisivo. Allí, Etcheverry rompió el saque en una oportunidad para cerrar el juego por 3-6, 7-6(1), 6-4 en 2h51m.

Dellien encontró la formula a tiempo para tachar a Meligeni

Hugo Dellien y Felipe Meligeni protagonizaron un encuentro muy candente en el Challenger de Buenos Aires. El brasileño, que venía de hacer final en Lima, sorprendió al boliviano desde el comienzo con un tenis brillante y, prácticamente, sin cometer errores. De esa manera, llegó a colocarse set arriba y 4-1. Sin embargo, el ex Top 100 tuvo muy claras sus decisiones, fueron acertadas y lo ayudaron a revertir el resultado de manera épica para estampar el 3-6, 7-5, 7-6(6) en 3h07m.

Monteiro atormentó a Kicker

Sin problemas, Thiago Monteiro mostró un excelentísimo nivel para tachar del torneo al argentino Nicolás Kicker, a quien se vio ansioso y muy errático, por 6-2, 6-3 en tan solo 1h3m de juego. De esta manera, el brasileño encarriló el barco luego de tambalear en su partido de primera ronda con Hernán Casanova.

El partido de la jornada: Juan Manuel Cerúndolo vs Andrea Collarini

En una tremenda batalla, Juan Manuel Cerúndolo sacó del torneo a su compatriota Andrea Collarini por 6-4, 3-6, 6-4 en 2h28m. El menor de los hermanos manejó el encuentro desde el comienzo, con su tenis tan característico y autoritario para mandar en los números. Luego, el “Puma” se metió en juego con muy buenas pelotas y emparejó para ir a un set decisivo. En el tercero, Juanma empezó a tirar con mucha inteligencia y aprovechó los errores de su rival para colocarse 5-1. Pero, Collarini presentó batalla, lastimó con la devolución y se mantuvo firme para alcanzar el 4-5. Allí, Andrea sacó para igualar en games, pero “La Compu” tomó impulso y le puso punto final al partido.

Lo que se viene para este jueves

Este jueves finalizarán los encuentros por la segunda rueda con los siguientes partidos.

Desde las 13:

Santiago Rodríguez Taverna vs Juan Pablo Varillas. Primer enfrentamiento.

Martín Cuevas vs Mariano Navone. Primer enfrentamiento.

A partir de de las 18:

Francisco Cerúndolo vs Juan Pablo Ficovich. H2H para Fico por 1-0 en el M25 por
75 67(5) 63.

Sebastián Báez vs Juan Ignacio Londero. Primer enfrentamiento.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate