Noticias

Monteiro puede con Cerúndolo en Roland Garros



Cerúndolo Monteiro Roland Garros
Monteiro celebra un punto | Foto: atptour.com

El argentino no pudo aprovechar la oportunidad de entrar al cuadro final del torneo como lucky loser. Monteiro fue mejor durante todo el encuentro para sellar el triunfo en tres mangas (6-3, 6-4, 6-3). En la siguiente ronda espera Johnson o Tiafoe. 

Francisco Cerúndolo había entrado al cuadro final de Roland Garros como lucky loser. Este era su debut en el cuadro final de un Major y tenía un duro enfrentamiento ante Thiago Monteiro. El brasileño tiene más experiencia en este tipo de citas y además estaba celebrando su cumpleaños y no hay mejor forma de hacerlo que con un triunfo. Ambos se habían enfrentado en Punta del Este en Uruguay la temporada pasada y el triunfo fue para el brasilero en sets corridos.

Monteiro sonríe en su cumpleaños

Se esperaba un duelo igualado que podía ser incluso largo. Empezó dominando Monteiro que en los primeros compases sacó una ventaja de 3-0. Cerúndolo poco a poco fue entrando en ritmo y empezó a poner en algunos apuros a su rival. Recuperó el break cedido en su primer turno de saque en el séptimo juego. El problema es que no pudo confirmar la rotura y cedió otra vez su servicio dejando en bandeja a Monteiro el primer set. Thiago aprovechó el regalo y se llevó la primera manga.

El partido estaba igualado, aunque era Monteiro el que había aprovechado la ventaja de ir siempre por delante en el marcador. Igual empezaron en la segunda manga, ya que en el primer juego en el servicio de Cerúndolo llegó el break. Tomó ventaja Monteiro que cada vez estaba más cómodo. Tuvo que levantar una bola de break en contra, pero al final mantuvo el servicio. Así llegó hasta el 5-4 y con su saque para dejar el partido muy a su favor. No falló y se acabó llevando su juego para ganar por 6-4.

Cerúndolo necesitaba una gran remontada. Salió algo mejor en el tercer set y por primera vez fue por delante en el marcador. Tuvo opciones de quebrar en su primer turno al resto pero no lo consiguió. Luego cedió el saque y ya era casi misión imposible remontar el duelo. Monteiro tenía todo de cara para acceder a la siguiente ronda. Únicamente el brasileño necesitaba mantener su servicio para confirmar su victoria. Con el 5-3 ya estaba al resto para sentenciar el partido. Llegó la bola de partido al resto y a la primera acertó confirmando la victoria en el debut.

 

Facebook

Translate