Youtube

Resumen novena jornada Open Australia 2022

Jornada de partidazos en el Open de Australia, confirmando los primeros semifinalistas de ambos cuadros. Nadal y Berrettini tuvieron que batallar para avanzar, mientras que Barty y Keys superaron sus cruces sin problemas.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

Brillante jornada en Melbourne Park, buscando a los primeros clasificados a las semifinales de esta edición. La acción comenzó con el duelo entre Madison Keys y Barbora Krejcikova, que venían arrasando en sus rondas anteriores. La estadounidense supo imponer condiciones desde el comienzo, y aprovechando un nivel bajo de su rival, concretó la victoria en sets corridos, y cediendo apenas cinco juegos. Su rival será la local Ashleigh Barty, que vuelve a confirmar su gran candidatura al título en este Open de Australia. La No.1 del mundo sacó una notable diferencia ante una Jessica Pegula que nunca encontró respuestas. Será la primera aparición en semifinales jugando en casa para Ash.

Victoria épica de Nadal

Por el lado masculino, el primer partido parecía ser el plato fuerte de la jornada, cruzando a Rafa Nadal y a Denis Shapovalov. El español inició muy fuerte desde el servicio, marcando el ritmo del juego y dominando ampliamente el marcador, al llevarse los dos primeros sets. Sin embargo, algunos problemas estomacales y un golpe de calor de Nadal, hicieron que Shapo recuperara terreno y se lleve tanto el tercer parcial como el cuarto. En el quinto, Rafa sacó rápida diferencia, y acabó ganando luego de más de 4 horas.

El rival de Nadal saldría del duelo entre Matteo Berrettini y Gael Monfils, cerrando la jornada nocturna en el Rod Laver Arena. Ese partido tendría un desarrollo similar al match anterior del cuadro masculino, con un italiano que ganó las dos primeras mangas, y un francés que igualó la historia para llevar todo a un quinto parcial. A esa definición, Berrettini llegó con más resto físico, quebró dos veces en el comienzo, y selló su pasaje a las semifinales.