Noticias

El Open de Australia anuncia el día de todas las capacidades

open australia día todas capacidades
Ross Paterson, Heath Davidson, Daniel Vadnjal, Dylan Alcott Olivia Sayers yDanielle Gescheit en la presentación | Foto: Fiona Hamilton, Tennis Australia

El Día de todas las capacidades en el Open de Australia 2024 mostrará y celebrará la amplia gama de oportunidades disponibles para toda la comunidad.

El Día de Todas las Capacidades, programado para el martes 23 de enero, exhibirá diversas modalidades de tenis adaptado en las principales canchas del recinto. Se presentarán disciplinas como el tenis en silla de ruedas, el tenis para personas ciegas y con discapacidad visual, el tenis para personas sordas e hipoacúsicas y el tenis para jugadores con discapacidad intelectual. Además, se llevará a cabo una muestra de Para Standing Tenis (tenis adaptado para jugar de pie), diseñado para aquellos con discapacidades físicas que deseen jugar tenis sin utilizar una silla de ruedas.

Un grupo de destacados jugadores de las categorías de silla de ruedas, DHOH, PWII y Para Standing participarán en un partido de exhibición en el Kia Arena. Esto brindará a los aficionados la oportunidad de presenciar el nivel de tenis de clase mundial practicado por estos atletas. Entre los participantes se encuentran el ex número 1 del mundo, Dylan Alcott, y el reconocido cómico y presentador de televisión Adam Hills, quien compite en Para Standing Tennis. De esta forma, el torneo, que ha anunciado algunas wild cards, dará visibilidad a este tipo de tenis. Dylan Alcott habló acerca de la exhibición y sobre lo que espera de ella.

Declaraciones de la directora de jugadores de tenis con discapacidad en Australia

«El tenis es un deporte verdaderamente abierto a todos, con una amplia gama de vías disponibles para personas de todas las discapacidades. Estamos impacientes por mostrar y celebrar el increíble nivel de talento de nuestros atletas australianos con discapacidad. Esperamos que, al proporcionar una plataforma para que más aficionados vean y prueben las diferentes formas inclusivas de tenis disponibles, los anime a coger una raqueta y participar, sea cual sea su capacidad».

Palabras de Dylan Alcott

«Creo que es fantástico que el Open de Australia y Tennis Australia defiendan el deporte para personas con discapacidad de una forma tan importante. Estoy impaciente por volver al AO y mostrar a los aficionados el fenomenal nivel de tenis que pueden practicar las personas con discapacidad. Con suerte, espero animar a los jóvenes aficionados a participar».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads

Ads