Youtube

Resumen séptima jornada Open Australia 2022

Tras la jornada de domingo en el Open de Australia, se conocieron los primeros clasificados a los cuartos de final del torneo, con participación española. Triunfazo de Nadal y derrota para Badosa y para Carreño.

Cuadro masculino

Cuadro femenino

La séptima jornada comenzó en Melbourne Park, con una sorprendente presentación de la estadounidense Madison Keys, que dejó en el camino a la preclasificada No.8 Paula Badosa, cediendo apenas cuatro juegos. La ex No.7 del ranking WTA deberá verse  las caras con otra seria candidata al título como la checa Barbora Krejcikova, que viene a paso firme en todo el certamen, y ahora eliminó a Vika Azarenka con un contundente doble 6-2.

Si hablamos de candidatas, la clara máxima favorita sigue siendo la local Ashleigh Barty con su total dominio de los golpes. En esta jornada tuvo que vencer a la norteamericana Amanda Anisimova, que venía de eliminar a Osaka. La australiana No.1 del mundo jugará los cuartos de final ante Jessica Pegula, buscando superar por primera vez esa instancia en este Grand Slam. Pegula consiguió su boleto tras superar a la quinta cabeza de serie Maria Sakkari.

Pasando ya al lado masculino, el momento del día tuvo que ver con Rafael Nadal, y su notable triunfo ante Adrian Mannarino, que realmente lo puso en aprietos en el primer set. Tras llevarse el tiebreak de esa primera manga por 16-14, Rafa resolvió el encuentro en sets corridos. Su rival en cuartos será Denis Shapovalov, artífice de la gran sorpresa de la jornada. Si bien nadie duda de las condiciones del canadiense, sorprendió su victoria en sets corridos ante un apagado Alexander Zverev.

Gael Monfils también se metió entre los ocho mejores del certamen australiano tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic en tres mangas, aunque teniendo que salvar momentos comprometidos en las dos primeras. Por su parte, Matteo Berrettini volvió a ser verdugo de un español al eliminar a Pablo Carreño también por la vía rápida. El italiano enfrentará a Le Monf, reeditando su duelo de los cuartos del US Open 2019.

Translate