Crónicas WTA

Bertens revalidada la corona en San Petesburgo

Bertens Rybakina WTA San Petesburgo
Kiki Bertens golpea una derecha en el WTA San Petesburgo | Foto: @wta

La holandesa ha logrado defender su título de 2019 con éxito tras vencer a Elena Rybakina (6-1, 6-3). Bertens ya suma 10 trofeos en su exitosa carrera WTA. La kazaja Rybakina sigue demostrando que es la gran revelación del 2020 como indican sus números y debutará en el top 20.

Kiki Bertens llegaría a su segunda final consecutiva en St. Petersburg después de que el año pasado se llevara el título después de vencer a la croata Donna Vekic, pero la actual número 8 del ranking mundial se enfrentaría en esta edición a Elena Rybakina que al momento sostiene el título como la jugadora con más victorias en el tour en el año 2020 con un total de 15 contra 2 derrotas, esta sería su tercera final de la temporada y la más importante de su carrera hasta el momento, llevándose anteriormente el título en Hobart y siendo finalista ante Alexandrova en Shenzhen.

Kiki Bertens inspirada en repetir

El primer juego del encuentro se lo llevaría la jugadora de Kazajistán al sostener su servicio con dudas pero sin enfrentar algún break point. Lo mismo haría Bertens, pero ella se llevaría su servicio ganando los 4 puntos sin contratiempos.

Con una doble falta, Rybakina cedía el primer break del partido, dandole a Bertens la temprana ventaja que confirmaría en el próximo juego con su servicio y se colocaría 3-1 arriba en el marcador. La holandesa seguiría atacando y en su tercer break point volvería a quebrar el servicio de Rybakina, colocándose 4-1 con un doble quiebre en tan solo 21 minutos de partido. Kiki Bertens eventualmente cerraría el primer set 6-1 después de quebrar por tercera vez el saque de la jugadora de Kazajistán.

La holandesa cerraría el primer set con un 75% de efectividad en su primer servicio, colocando 4 aces y cediendo solamente 4 puntos con su saque, sin enfrentar un solo break point ante Rybakina.

La monarca en St. Petersburg

El segundo set incidiría con Kiki Bertens salvando 4 break points en su juego inicial de servicio, negándole a Rybakina la oportunidad de colocarse arriba en el marcador. La kazaja se llevaría su segundo juego del encuentro tras sostener su servicio, pero no el alivio no le duraría mucho ya que la holandesa se adjudicaría el primer quiebre del segundo set y se colocaría 3-1 en el marcador.

A pesar de haber hecho 3 dobles faltas en su juego de servicio, Kiki Bertens lograría escapar nuevamente de una peligrosa situación y confirmaría la ventaja al posicionarse 4-1. Una resiliente Rybakina sostendría su servicio después de enfrentar nuevamente otra oportunidad de quiebre, en el próximo juego daría batalla ante Bertens, intentando nivelar el partido, pero la holandesa gracias a su potente servicio lograría colocarse 5-2 en el marcador.

Kiki Bertens se mantendría firme ante la presión y lograría cerrar el encuentro con su servicio en su primer match point colocando un 6-3 para llevarse nuevamente el título en St. Petersburg.

Kiki Bertens logra su décima corona

Con esta victoria, la holandesa consigue el décimo trofeo de su carrera y defiende por segunda vez un torneo en su carrera, tras haberlo hecho en Nuremberg en los años 2016 y 2017. Se mantendrá en el puesto No. 8 del ranking y sigue respaldando los resultados obtenidos en las últimas dos temporadas. En cuanto a Rybakina, se meterá por primera vez en su carrera dentro del top 20 y sostiene el récord de la jugadora con más finales disputadas en la temporada 2020.

 

Translate »