Crónicas WTA

Sakkari da la sorpresa ante Bencic en San Petesburgo

Sakkari Bencic WTA San Petesburgo 2020
Sakkari golpea una derecha en el WTA San Petesburgo | Foto: @wta

Maria Sakkari superó en tres mangas a Belinda Bencic (2-6, 6-4, 6-3). De esta manera el cuadro se queda sin la primera cabeza de serie. Además Kvitova dio WO por enfermedad y es difícil averiguar quién será la ganadora. La griega tuvo que tirar de garra para sacar un partido que empezó cuesta arriba. 

Bencic, primera cabeza de serie en San Petesburgo tenía un duro compromiso en cuartos de final ante la griega Sakkari. Maria estuvo al límite en su debut ante la local Diatchenko. Luego ante Cornet recuperó sensaciones y ahora venía con ganas de llegar a semifinales venciendo a la gran favorita al trofeo. Bencic jugó un partido muy serio en su único duelo en el torneo ante la veterana Kuznetsova.

Bencic comenzó con una marcha más y decidida a coger ventaja en el marcador rápidamente. Dos roturas de servicio ponían en pocos minutos el 5-1 a favor de la helvética que de forma sencilla estaba a solo un juego de ganar el primer set. Ambos mantuvieron sus servicios y así llegaron al final de un primer set que no estuvo mucho más desigualado de lo que se esperaba.

El carácter griego empieza a funcionar

Sakkari es un jugador con mucho carácter y no iba a bajar los brazos. Al revés, poco a poco comenzó a jugar mejor, siendo más agresivo y poniendo en apuros a Bencic. De todas formas se pusieron mal las cosas para la helena cuando un break ponía el 2-1 a favor de Belinda. En cambio esta vez no pudo marcharse en el casillero, ya que Sakkari logró la primera rotura que le hacía creer de verdad en sus posibilidades. Todo cambió porque ahora era la griega quién llevaba la iniciativa en el marcador.

Bencic abajo en el casillero a veces comete muchos errores y esto es nuevamente lo que ocurrió. En el décimo juego la primera cabeza de serie no estuvo al nivel y Sakkari con este break se llevaba la segunda manga para igualar el duelo. La ganadora y la tenista que iba a estar en las semifinales de San Petesburgo se iba a decidir en el parcial definitivo.

Sakkari culmina la remontada

La historia comenzaba a repetirse. Bencic lograba un break en el primer juego tras salir muy acertada en los primeros puntos para poner el 1-0 a su favor. Sakkari hacía lo mismo que en el inicio del segundo set y respondía con un contra break. Luego confirmó el break para tomar la iniciativa del marcador y ya seguir con ella hasta el final del partido. Bencic volvía a sufrir con la presión de mantener su servicio cada turno de saque. Sakkari supo cuando convertirse en un muro y sacar de quicio a Bencic y en el octavo juego llegó el 5-3 que dejaban a la griega con el servicio para culminar la remontada. No iba a ser tarea fácil acabar el partido, ya que Maria Sakkari necesitó de tres oportunidades para conseguir un gran triunfo y plantarse en las semifinales.

Translate »