Crónicas WTA

Kvitova sale victoriosa de la gran batalla ante Van Uytvanck

Tenistas con más títulos WTA Premier
Kvitova celebrando un punto ene l Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Petra Kvitova superó un duro debut en el WTA San Petesburgo al superar a Alison Van Uytvanck (7-6(1), 1-6, 6-2) en un duelo con muchas alternativas. La checa ha tenido que hacer un gran esfuerzo físico y habrá que ver cómo llega al duelo contra Vekic o Alexandrova.

Kvitova y Van Uytvanck disputaron uno de los partidos a seguir en la jornada del jueves en San Petesburgo. La checa siempre es una de las favoritas al título en este tipo de torneos y Van Uytvanck es una de esas tenistas que como tenga un buen día puede derrotar a cualquier oponente. Petra volvía a jugar un torneo tras el Australian Open mientras que la belga había debutado con un gran triunfo en el torneo ante Mladenovic.

El duelo comenzó como se esperaba con muchas alternativas por ambos lados. Kvitova tuvo que levantar en su primer servicio ya una bola de break que le hacía ver que no iba a tener un duelo sencillo ante la belga. Poco después llegaron una sucesión de juegos que acabaron poniendo en ventaja a Alison que estaba cerca de llevarse la primera manga. Kvitova no bajó los brazos y en el momento que su rival podía cerrar el set con su servicio llegó otro break que ponía el 5-5. Al final la primera manga se decidió en el tie break y la balanza se decantó para la jugadora que había estado contra las cuerdas en el primer parcial. Kvitova estuvo agresiva y acertada dominando en la muerte súbita para cerrar un duro primer parcial.

Muchos altibajos

La belga no se rindió y el segundo set comenzó con juegos eternos que llegó a tener hasta 27 puntos, una auténtica locura. Van Uytvanck comenzó de la peor manera con un break que le daba ventaja desde el inicio a Kvitova pero lo que iba a pasar después nadie lo esperaba. La belga empezó a ver como su rival estaba errática y cansada sobre la pista de San Petesburgo. Un parcial de 6-0, es decir casi un rosco de no ser por ese juego inicial pusieron al segundo set un resultado de 6-1 con el que se llegaba al set definitivo. A pesar de lo abultado el resultados, el parcial duró un total de 52 minutos dando muestras de lo igualado que había estado el set.

El duelo cambió de rumbo y Van Uytvanck comenzando rompiendo el servicio a una Kvitova que seguía sin encontrar el juego para hacer daño a su rival. Kvitova consiguió el contra break y el marcador estaba 2-2.Desde entonces la belga se hundió y Kvitova fue a más para conseguir cuatro juegos consecutivos y sumar un triunfo después de una larga batalla de 2 horas y 19 minutos.

Translate »