Crónicas WTA

Bencic supera un duro compromiso en el debut de San Petesburgo

Bencic Kuznetsova WTA San Petesburgo
Bencic firmando una cámara tras ganar un partido | Foto: @wta

La suiza Bencic tenía un duro primer duelo en San Petesburgo. Bencic se enfrentó a la experimentada Kuznetsova y acabó ganando (7-6(4), 6-4). La helvética demostró ser mejor en los momentos decisivos para avanzar a la siguiente ronda, los cuartos de final.

Belinda Bencic y Svetlana Kuznetsova iban a disputar el partido estrella de la tercera jornada en San Petesburgo. La suiza venía con malas sensaciones tras la derrota ante la canadiense Fernández en sets corridos en la Fed Cup. Por otro lado estaba Kuznetsova que en Australia sorprendió venciendo a Vondrousova, aunque luego cayó ante Giorgi. En San Petesburgo había comenzado con una cómoda victoria ante Jennifer Brady.

Se esperaba un duelo igualado y así comenzó la primera manga. La rusa fue la primera que comenzó con un break a su favor en el primer juego, pero rápidamente lo perdió. Los juegos estaban muy igualados y ninguna era la clara dominada del encuentro. Luego fue la helvética la que tomó las riendas con el 3-1, pero esta vez fue Kuznetsova la que respondió con un contra break. Hubo unos juegos de calma en el que los servicios empezaron a imponerse, pero esto no iba a durar mucho. La presión de los momentos decisivos hicieron su efecto y primero Bencic perdió el servicio. De repente Svetlana tenía su saque para cerrar la primera manga, pero no lo consiguió. Todo se decidió en un tie break que estuvo dominado desde el inicio por Bencic, para acabar llevándose la primera manga.

Bencic mejoró sensaciones

Un duro golpe para la tenista local que había sacado para cerrar el set y lo había acabado perdiendo. El partido cambió de dinámica y las oportunidades de quiebre eran mínimo. Hasta el sexto juego únicamente Bencic dispuso de dos oportunidades que le hubiera dejado más cerca del triunfo pero no estuvo acertada. Así Kuznetsova arropada por el público seguía en busca de la esperanza que le diera opciones para remontar. En el séptimo llegó el momento crucial. La jugadora local no pudo sacar el juego adelante y su rival se ponía 4-3 a dos juegos de cerrar el partido. Llegó el momento decisivo con el 5-4 y saque para la actual número 5 del ranking WTA. Un 15-40 hacían ver que el partido podía seguir con vida. Bencic sacó su carácter a relucir y con nervios de acero acabó ganando cuatro puntos consecutivos que le dieron el triunfo en un primer partido muy complicado.

 

Translate »