Resultados WTA

Resultados WTA Roma 2019



Karolina Pliskova WTA Roma
Karolina Pliskova golpea una derecha en el WTA Roma | Foto: @wta

El Premier Mandatory de Roma o WTA Roma es el último gran evento de cara a Roland Garros. Las mejores jugadores del circuito femenino se reúnen en la capital italiana con el objetivo de lograr el título que defiende Svitolina. Como gran noticia está la reaparición de Serena Williams tras su lesión en Miami.

Consulta los resultados del cuadro masculino

Resultados 19 mayo

Buenas noticias para la jugadora que fue número uno, Karolina Pliskova. La checa está cuajando un 2019 fantástico con título en Brisbane, final en Miami y semifinales en el Open de Australia. Este título en tierra quizás no entraba en sus planes pero ahora le llenan de confianza para Roland Garros o la gira de hierba. El partido no tuvo ninguna historia y Pliskova fue dueña y señora desde el inicio.

Ka. Pliskova – Konta (6-3, 6-4)

Resultados 18 mayo

Sorpresa en la primera semifinal femenina con la victoria de Konta que superó a la vigente campeona del Mutua Madrid Open. La británica supo aguantar bien la presión con el servicio abajo en la segunda manga y al final llevó el partido al set decisivo. El cansancio y los fallos hicieron claudicar a la holandesa, que deberá recuperarse para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros. La segunda en clasificar a la final fue Karolina Pliskova que se tomó la revancha de su derrota en Roma ante la misma rival. La pupila de Conchita empezó con break abajo, pero luego su servicio y su gran derecha dieron la vuelta al partido para ser la rival de Konta en una final que nadie esperaba.

Konta – Bertens (5-7, 7-5, 6-2)

Ka. Pliskova – Sakkari (6-4, 6-4)

Resultados 17 mayo

Naomi Osaka que tenía que jugar el primer partido de la jornada se retiró por problemas físicos. Así Bertens, reciente campeona en el Mutua Madrid Open se clasificó a las semifinales. Karolina Pliskova vuelve a las semifinales de un Premier Mandatory tras remontar un set adverso ante Azarenka. La checa Vondrousova, que fue la verduga de Halep notó el cansancio y esta vez no pudo superar a Konta que está volviendo al mejor nivel. La británica se enfrentará a la gran revelación del torneo Maria Sakkari que venció a Mladenovic con rosco incluido en la tercera manga. La helena se ha plantado en semifinales llegando desde la fase de clasificación.

Bertens – Osaka (WO)

Ka. Pliskova – Azarenka (6-7 (5), 6-2, 6-2)

Konta – Vondrousova (6-3, 3-6, 6-1)

Sakkari – Mladenovic (5-7, 6-3, 6-0)

Resultados 16 mayo

También empezaron son sorpresas en el cuadro femenino. Mladenovic superó a Bencic en un partido con diferentes versiones de las jugadoras. Bertens sufrió pero pasó de ronda al vencer en tres mangas a la joven Anisimova. Konta sorprendió a Stephens y sigue con la progresión sobre la arcilla. Muguruza con sus irregularidades habituales pero con buenas sensaciones venció en su primer partido a Collins, pero por problemas físicos se tuvo que retirar ante Azarenka. Osaka volvió a superar a Cibulkova tal y como hizo en el Mutua Madrid Open la semana pasada. También poco a poco empiezan a llegar las buenas noticias para Kasatkina tras un inicio de año horrible y las victorias empiezan a incrementarse en su casillero. La joven Kenin superó a su compatriota Keys en un duro encuentro.

La gran sorpresa del día la protagonizó Vondrousova que superó a Halep, que no tuvo un buen día. Kvitova solo concedió un juego ante Putintseva dejando muestras de su gran momento de forma en Roma. Las primeras jugadoras en clasificar a los cuartos de final fueron Mladenovic, Konta, Bertens y Azarenka. La francesa desde la llegada de Bajin a su banquillo sigue con la progresión y venció en sets corridos a Barty. Konta superó a Venus Williams. Bertens continúa con la racha de victorias y superó a una dura rival como Carla Suárez. Azarenka se pudo aprovechar de los problemas físicos de Muguruza que tuvo que retirarse.

Osaka no tuvo ningún problema para acceder a los cuartos de final tras superar de manera cómoda a Buzarnescu. Vondrousova estuvo más cansada físicamente, aunque al final logró sacar el partido adelante ante Kasatkina que se va de Roma con mejores sensaciones. Karolina Pliskova se medirá a Azarenka en un duelo de ex números uno. La sorpresa fue el acceso de Sakkari a los cuartos de final, tras la retirada de Kvitova en el tercer set, aunque el resultados era 4-0 a favor de la griega.

Mladenovic – Bencic (6-2, 2-6, 6-1)

Bertens – Anisimova (6-2, 4-6, 7-5)

Buzarnescu – J. Goerges (6-4, 3-6, 4-4 ret)

Konta – Stephens (6-7 (3), 6-4, 6-1)

Muguruza – Collins (6-4, 4-6, 6-2)

Osaka – Cibulkova (6-3, 6-3)

Suárez Navarro – Cornet (6-3, 3-0 ret)

Kasatkina – Siniakova (2-6, 6-4, 6-1)

Kenin – Keys (6-7 (2), 6-3, 6-4)

Vondrousova – Halep (6-2, 5-7, 6-3)

Kvitova – Putintseva (6-0, 6-1)

Sakkari – Kontaveit (6-3, 6-2)

Mladenovic – Barty (6-2, 6-3)

Azarenka – Muguruza (6-4, 3-1 ret)

Konta – V. Williams (6-2, 6-4)

Bertens – Suárez Navarro (6-4, 1-6, 6-3)

Osaka – Buzarnescu (6-3, 6-3)

Ka. Pliskova – Kenin (6-4, 4-6, 6-3)

Vondrousova – Kasatkina (7-5, 2-6, 6-2)

Sakkari – Kvitova (7-5, 5-7, 4-0 ret)

Resultados 14 mayo

El duelo estrella de la jornada enfrentó a Caroline García y Kiki Mladenovic. La nueva pupila de Bajin ganó el duelo para plantarse en la siguiente ronda. Las demás favoritas pasaron de ronda, algunas con más apuros que otras. Kasatkina está volviendo poco a poco a jugar con más confianza, al igual que Goerges. Ambas ganaron sus partidos en sets corridos dejando mejores sensaciones. Bencic y Barty también superaron sus duelos, pero las dos necesitaron de tres sets.

Buenas noticias para el tenis español con el triunfo de Carla Suárez ante la promesa ucraniana Yastremska. Malas noticias para Wozniacki que sigue con problemas físicos y nuevamente de volvió a retirar una vez había perdido la primera manga en el tie break. Karolina Pliskova pasó sin problemas su compromiso de primera ronda ante Tomljanovic. En el partido de la jornada la vigente campeona Svitolina perdió en el debut ante Azarenka. El partido se pausó numerosas veces por la lluvia. Elina dispuso de 5-2 a su favor en la tercera manga pero no pudo cerrar y la bielorrusa certificó una gran remontada.

Kasatkina – Begu (6-2, 7-6 (5))

Collins – Wozniacki (7-6 (5), ret)

Cornet – Sabalenka (6-1, 6-4)

Sakkari – Pavlyuchenkova (6-1, 7-5)

Suárez Navarro – Yastremska (6-4, 1-6, 6-3)

Goerges – Hsieh (6-3, 6-4)

Vondrousova – Strycova (1-6, 6-4, 7-6 (4))

Bencic – Sevastova (2-6, 6-3, 6-2)

Mladenovic – García (6-1, 6-2)

Barty – Kuzmova (4-6, 6-3, 6-4)

Buzarnescu – Ostapenko (6-2, 5-4 ret)

Ka. Pliskova – Tomljanovic (6-3, 6-3)

Azarenka – Svitolina (4-6, 6-1, 7-5)

-Resultados 13 mayo

El lunes comenzó el cuadro femenino en el Premier Mandatory de Roma. La capital italiana vivió desde la primera jornada duelos de alto voltaje. La gran noticia fue la reaparición de Serena Williams con claro triunfo ante la sueca Peterson. También llegaron buenas noticias para Muguruza, que a pesar de empezar mal acabó remontando y ganando en sets corridos a la china Zheng. La veterana Errani no pudo hacer nada ante Kuzmova y únicamente logró hacer un juego. La que sigue mejorando sus prestaciones sobre arcilla es Konta que pasó del debut sin problemas.

Venus Williams superó a Mertens en un partido dramático en el que falló las ocho primeras opciones de ganar el partido. En el siguiente volveremos otro duelo épico ante su hermana Serena. Tremenda puesta en escena de Azarenka que solo concedió tres juegos en su debut. Keys, Kontaveit, Kenin y la joven Anisimova también sacaron el billete para la siguiente ronda.

Cibulkova – Sasnovich (6-2, 6-3)

Siniakova – Q. Wang (1-6, 7-5, 6-4)

Putintseva – Tsurenko (6-4, 6-2)

Konta – Riske (6-4, 6-1)

Muguruza – Zheng (6-3, 6-4)

S. Williams – Peterson (6-4, 6-2)

Kuzmova – Errani (6-1, 6-0)

Tomljanovic – Zidansek (7-6 (1), 6-4)

W. Williams – Mertens (7-5, 3-6, 7-6 (4))

Kontaveit – Barthel (4-6, 6-4, 6-4)

Keys – Hercog (6-4, 7-6 (3))

Anisimova – Cocciaretto (6-3, 6-3)

Azarenka – Zhang (6-2, 6-1)

Kenin – Paolini (6-1, 6-2)

Translate »