WTA

Karolina Pliskova nueca campeona en el WTA Roma

Karolina Pliskova título WTA Roma
Karolina Pliskova título WTA Roma | Foto: abc.com.py

La jugadora Checa logró el trofeo en el WTA Roma. La ex número logra el segundo título este año y es la sucesora de Svitolina en la capital italiana. Tras el torneo reconoció que este trofeo le llena de confianza de cara a Roland Garrros. Este 2019 es la única jugadora con Bertens y Kvitova capaces de ganar más de un torneo.

El público esperaba una final femenina igualada con dos jugadores que nadie esperaba en la última cita, ya que no son especialistas sobre la tierra batida. En cambio durante la semana mostraron que se pueden adaptar a la superficie más lenta del circuito y habían llegado con opciones de lograr el título de manera más que merecida. Son dos jugadores similares, muy agresivas a las que les gusta llevar la iniciativa. Karolina era más favorita, además de por su ranking por su mayor experiencia en estas citas, aunque Konta llegaba con mucha confianza.

Lo que nadie se esperaba es que iba a ser un partido finiquitado por la vía rápida. Desde el primer momento la pupila de Conchita Martínez mostró su superioridad en la pista, con pocos errores no forzados y moviendo a la británica. La ex número uno ya comenzó con un parcial de 3-0 que marcó el rumbo del encuentro. La primera manga no tuvo color y fue toda bajo el mando de la checa.

En el segundo set era la nacida en Sidney la jugadora que llevaba la iniciativa en el marcador. Algunos detalles hacían ver algo de esperanza, pero Karolina estaba sólida con su servicio. Todo se mantuvo igualado hasta que con el 3-3 en la segunda manga, Pliskova dio un golpe letal en la mesa consiguiendo un break que le dejaban a solo dos juegos de conseguir el ansiado título. Pliskova con nervios de acero cerró el encuentro para seguir aumentando sus vitrinas y logros.

Desde la llegada de la entrenadora española al banquillo, Pliskova está volviendo a disfrutar del tenis. Una de las cosas que más ha mejorado es su actitud y su capacidad de sufrimiento cada partido. Por ello hay que tener muy en cuenta a Pliskova de cara a la gira de hierba y el tramo final de la temporada sobre pista dura.

Translate