Resultados WTA

Resultados WTA Brisbane 2020

Resultados WTA Brisbane 2020
Sofia Kenin golpeando un revés en el WTA Brisbane | Foto: @brisbanetennis

El WTA de Brisbane cuenta con un gran cuadro este 2020. Muchas de las mejores jugadoras del circuito lucharán por el trofeo que defiende Karolina Pliskova. El torneo coincide con Auckland y Shenzhen en la primera semana de competición en el circuito femenino.

Resultados 12 enero

Otro año más que comienza por todo lo alto para Karolina Pliskova. La tenista checa comenzó de la mejor manera la temporada al vencer en la final de Brisbane en un duro partido a Madison Keys después de necesitar tres mangas. Así revalidad el título de campeona y llegará al Australian Open con la confianza por las nubes.

Ka. Pliskova – Keys (6-4, 4-6, 7-5)

 

Resultados 11 enero

Duros encuentros los dos que se vivieron en las semifinales del WTA Brisbane. En la primera semifinal Madison Keys remontó un set adverso ante Petra Kvitova para volver a una final del circuito femenino. Luego la vigente campeona, Karolina Pliskova también se entregó al máximo en un duro partido para poder defender el trofeo después de superar en tres complicadas mangas a una Osaka que rindió también a un gran nivel.

Keys – Kvitova (3-6, 6-2, 6-3)

Ka. Pliskova – Osaka (6-7(10), 7-6(3), 6-2)

Resultados 10 enero

Bonitos duelos de cuartos de final los que se vivieron en Brisbane con dos duelos igualados y otros dos que no tuvieron una gran batalla. Madison Keys superó sin problemas a su compatriota Collins. Kvitova tampoco se vio superada por una Brady que ha sido la gran revelación del torneo llegando desde la clasificación hasta los cuartos y eliminado a la máxima favorita al título, Barty. Osaka tuvo que emplearse al máximo para vencer a Bertens y demostró que ha empezado el año a gran nivel y es una de las candidatas al Australian Open. En el último duelo Karolina Pliskova tiró de experiencia para superar a una combativa Alison Riske.

Keys – Collins (6-4, 6-1)

Kvitova – Brady (6-4, 6-2)

Osaka – Bertens (6-3, 3-6, 6-3)

Ka. Pliskova – Riske (7-6(6), 6-3)

Resultados 9 enero

Malas noticias para la número uno del ranking femenino que comenzó con derrota la temporada en casa ante una Brady que no le dio opciones al resto. Karolina Pliskova sigue en la defensa del título, aunque tuvo que luchar al máximo para vencer a la jugadora local Tomljanovic. Kvitova fue la que tuvo un cómodo partido superando a una Samsanova que ya ha mostrado su carta de presentación para este 2020. Uno de los duelos estrellas enfrentó a Osaka y Kenin. La estadounidense se llevó la dura primera manga, pero desde entonces la asiática mejoró muchísimo su nivel para acabar imponiendo su tenis. En el último duelo Bertens acabó ganando a Kontaveit.

Brady – Barty (6-4, 7-6(4))

Ka. Pliskova – Tomljanovic (6-4, 6-7(5), 6-1)

Kvitova – Samsanova (6-3, 6-2)

Osaka – Kenin (6-7(3), 6-3, 6-1)

Bertens – Kontaveit (6-3, 2-6, 7-5)

Resultados 8 enero

Apenas se disputaron tres encuentros de segunda ronda durante la jornada del miércoles para conocer a las tres primeras mujeres que iban a ingresar en cuartos de final del WTA Brisbane 2020. Danielle Collins sigue intratable, y en esta jornada, sólo encajó un juego. Keys, por su parte, logró una enorme dosis moral, al ganar por primera vez a Stosur tras tres enfrentamientos donde sucumbió. Riske también fue sólida para poder con Strycova.

Collins – Putintseva (6-1, 6-0)

Keys – Stosur (7-5, 6-3)

Riske – Strycova (6-3, 6-4)

Resultados 7 enero

Jornada con grandes nombres en Brisbane. Diferentes sensaciones para las jugadoras estadounidenses, ya que Keys superó su primer compromiso por la vía rápida, pero Stephens quedó eliminada ante la rusa Samsonova. Bonito duelo también entre Putintseva y Vekic que acabó con el triunfo de la kazaja. Osaka tuvo que sufrir para vencer a una combativa Sakkari en tres mangas. Kontaveit sigue dominando sus duelos personales con Hsieh y volvió a vencer a la asiática.

Uno de los duelos estrellas finalizó con el triunfo de Bertens ante la joven Yastremska que con la llegada este 2019 de Bajin a su banquillo se espera ver un gran progreso. Kvitova fue de menos a más y acabo consiguiendo un triunfo fácil ante la rusa Pavlyuchenkova. En el último duelo del día Brady superó a una Sharapova que estuvo muy nerviosa cuando se decidió el partido. En el tie break del tercer set cometió dos dobles faltas que le llevaron a la derrota.

Keys – Bouzkova (6-3, 6-2)

Samsonova – Stephens (6-4, 2-6, 6-3)

Putintseva – Vekic (6-3, 3-6, 7-5)

Osaka – Sakkari (6-2, 6-7(4), 6-3)

Kontaviet – Hsieh (6-4, 6-1)

Bertens – Yastremska (6-4, 1-6, 6-3)

Kvitova – Pavlyuchenkova (2-6, 6-1, 6-0)

Brady – Sharapova (3-6, 6-1, 7-6(3))

Resultados 6 enero

Primera jornada con sorpresas en el WTA Brisbane. En el primer turno Strycova sorprendió a una Konta que para ser su vuelta a la competición no dejó malas sensaciones. Otro de los duelos estrellas enfrentó a Kenin que pudo con la letona Sevastova. La dos grandes sorpresas del primer día fueron las derrotas de Kerber y Svitolina en set corridos ante Stosur y Collins respectivamente. La australiana Tomljanovic tuvo que sufrir pero al final pudo vencer a su compatriota Hon para avanzar a la siguiente ronda. La americana Riske también necesitó de tres mangas para vencer a la joven checa Muchova.

Strycova – Konta (6-2, 3-6, 6-3)

Kenin – Sevastova (7-6(1), 6-4)

Riske – Muchova (6-4, 6-2)

Stosur – Kerber (7-6(5), 7-6(4))

Tomljanovic – Hon (6-2, 4-6, 6-4)

Collins –  Svitolina (6-1, 6-1)

Translate »