Análisis de cuadros WTA

Análisis de cuadro: WTA Auckland 2020

Cuadro WTA Auckland 2020
Cori Gauff disputando un partido | Foto: wtatennis.com

El WTA de Auckland dará con el torneo de Brisbane y el de Shenzhen el inicio al nuevo año en el circuito femenino. Serena Williams, Julia Goerges y Caroline Wozniacki son las grandes favoritas.

Parte alta

El torneo de Auckland es la antesala del Open de Australia y muchas jugadoras lo utilizan para preparar el Grand Slam. Este año, el atractivo será Serena Williams que parte como cabeza de serie del torneo. Nunca lo ha ganado, cosa que su hermana Venus sí, sin embargo no parece que el objetivo sea la victoria, como la preparación del Open. Serena tendrá un duelo frenético en primera ronda ante una guerrera veterana como es Kuznetsova.

Llamativa en la parte alta es la presencia de Coco Gauff, la joven prodigio de los Estados Unidos que podría medirse a Serena en los cuartos de final, pero primero deberá vencer a Kuzmova y luego a Siegemund o Van Uytvanck. En la llave de abajo está Anisimova otra estadounidense lista para triunfar, que podría enfrentar a Carla Suárez en caso de vencer la española en el debut a la peligrosa Kasatkina. Cierran la parte alta dos jugadoras de nombre como Bouchard y Garcia que en caso de ganar sus respectivos duelos de primera ronda se medirían en el siguiente partido.

Cuadro WTA Auckland 2020

Parte baja

Aquí aparece la alemana Julia Goerges que defiende los títulos cosechados 2018 y 2019 (ya que gano los 2 años) y que quiere convertirse en una especialista en los inicios de temporada. A priori debutará ante Tecihmann. En la parte superior de esta llave está Caroline Wozniacki, que parte como otra de las favoritas. La danesa ya alcanzó la final en 2015 contra Venus y en 2018 contra Goerges, por lo que se conoce bien el torneo. También jura el dobles junto a Serena, sin duda otro atractivo de la cita, ya que tal y como anunció hace unas semanas atrás se retirará después del Open de Australia, en un comunicado que sorprendió al mundo del tenis.

Por último, hay que destacar que Jelena Ostapenko ha sido baja de última hora por problemas personales y no será de la partido en el cuadro final. Petra Martic será otra de las rivales a tener en cuenta, que parte como número 2 en el cuadro con su mejor ranking (24) en su carrera deportiva hasta la fecha.

Translate »