Crónicas WTA

Barty debuta en 2020 con derrota ante Brady en Brisbane

Barty Brady WTA Brisbane 2020
Barty cortando un revés durante un partido | Foto: @wtatennis

Ashleigh Barty comenzó el 2020 con derrota en su debut ante Brady (4-6, 6-7(4)). La estadounidense dio la gran sorpresa al vencer a la máxima favorito y número uno del ranking WTA. El torneo se Brisbane se queda sin uno de sus grandes atractivos. 

Brisbane estaba con un gran ambiente para presenciar el debut de su mejor jugadora, Ashleigh Barty, la australiana que sueña con volver a hacer historia en el Open de Australia. En frente iba a tener a una rival complicada, Brady que venía de superar en un duro partido a Sharapova. En los primeros peloteos se vio la dureza e intensidad con la que las dos pegaban a la bola. Ambas querían llevar la iniciativa. En los dos primeros turnos de servicio ninguna tuvo problemas ganando en blanco el primero de sus turnos.

Brady dominaba el partido

Barty fue la primera que tuvo problemas, en su segundo juego cuando su rival dispuso de bola de break. Al final salvó la situación y se fue al cambio de lado con ventaja. Desde ese momento la jugadora que sacaba era la que llevaba la iniciativa para cerrar juego tras juego. La local no conseguía poner en aprietos a su rival desde el resto y por eso la igualdad estaba presente en el marcador. En cambio seguía sufriendo con su saque, un golpe fiable en ella y es que la americana tuvo otras dos bolas de break y esta vez sí consiguió el premio. Brady seguía a lo suyo, tirando mucho sobre el revés de la local que cometía muchos errores con ese golpe.

Con el público animado Ashleigh logró mantener el saque y pasar la presión al otro lado. Brady estaba muy tranquilo y sin dar ninguna opción a la actual número uno del ranking femenino, ganó su servicio para llevarse la primera manga y quedarse más cerca de la sorpresa.

Barty se quedó sin reacción

El público animaba a su heroína esperando una respuesta rápida de Barty. Al igual que en el primer set llevaba la iniciativa con el servicio. En este set Barty estaba más cómoda al servicio, ganando sus juegos con más facilidad. Al resto nada cambiaba y por el marcador estaba 3-3. Ninguna de las dos era capaz de dar un paso adelante y poco a poco el segundo parcial llegaba a los juegos decisivos. Entonces parecía llegar la mejor versión de Barty ese de ganar un juego por la vía rápida gracias a su servicio y la derecha. Ashleigh mejoraba sensaciones y como mínimo se aseguraba el tie break. Brady no bajaba la guardia y el partido podía acabarse en la muerte súbita con la eliminación de la primera cabeza de serie.

Mal comenzaron las cosas para Barty que de repente tras un parcial en contra tenía un 3-0 que levantar. El público no paraba de gritar sabiendo que su jugadora les necesitaba más que nunca para intentar recuperar la desventaja. No había manera y es que cuando Brady cogía su derecha, lanzaba al revés de Barty que no podía atacar con su cortado. Así se ponía la estadounidense con 6-4 y servicio para ganar. Como no podía ser de otra manera con una derecha forzó el error de Barty que caía eliminada en su debut.

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate »