Resultados WTA

Resultados WTA Auckland 2020

Resultados WTA Auckland
Carolina Wozniacki feliz en el WTA Auckland | Foto: @ASB_Classic

El WTA de Auckland es uno de los tres torneos que se juega la primera semana del calendario femenino con Brisbane y Shenzhen. Julia Goerges es la vigente campeona que intentará defender el título. 

Resultados 12 enero

Serena Williams rompió con la maldición de ganar un título desde que fuera madre. En la final de Auckland se convirtió en la primera tenista en ganar un trofeo en cuatro décadas diferentes y estreno su palmarés este 2020. Así llegará al Australian Open a un gran nivel y con mucha confianza.

S. Williams – Pegula (6-3, 6-4)

Resultados 11 enero

Sorpresa en el primer turno de las semifinales de Brisbane. Jessica Pegula remontó ante Wozniacki que venía en buena forma después de vencer a la vigente campeona Julia Goerges. En la final enfrentará a Serena Williams que no tuvo problemas al vencer a su joven compatriota Anisimova. Serena jugó un gran que además coincidió con los nervios de una de las jóvenes futuras estrellas de la WTA que no tuvo su día.

Pegula – Wozniacki (3-6, 6-4, 6-0)

S. Williams – Anisimova (6-1, 6-1)

Resultados 10 enero

Se resolvieron los cuartos de final de Auckland, con la primera cabeza de serie, Serena Williams derrotando a Siegemund en sets corridos. Wozniacki, se llevó el duelo de la reeditada final de 2017 ante la campeona de los dos últimos años. Amanda Anisimova también ganó ante una Eugenie Bouchard que ha dado muy buenas impresiones durante esta semana. Pegula, también prosiguió con la retirada de Cornet por problemas físicos en el muslo derecho cuando habían pasado 48 minutos de partido.

S.Williams – Siegemund (6-4, 6-3)

Anisimova – Bouchard (6-2, 3-6, 6-4)

Wozniacki – Goerges (6-1, 6-4)

Pegula – Cornet (6-0, 3-2 Ret)

Resultados 9 enero

Con los cuatro partidos que se disputaron en la cuarta jornada quedaron definidos los cuartos de final. Cori Gauff se despidió en un partido irregular ante Siegemund. Serena Williams sigue recuperando su nivel poco a poco y tuve que emplearse para superar a su compatriota McHale. La vigente campeona, Julia Goerges no tuvo problemas para avanzar a los cuartos ganando por la vía rápida a Teichmann. En el último duelo Wozniacki luchó hasta el final para conseguir el triunfo ante Davis. Además en el dobles, la danesa y Williams están en semifinales.

Siegemeund – Gauff (5-7, 6-2, 6-3)

S. Williams – McHale (3-6, 6-2, 6-3)

J. Goerges – Teichmann (6-3, 6-2)

Wozniacki – Davis (6-1, 4-6, 6-4)

Resultados 8 enero

Cuatro partidos se jugaron en el tercer día de competición que decidieron a las cuatro primeras cuarto finalistas. Sorpresa con el triunfo de Cornet que superó a una Martic que había sufrido y tenido un largo desgaste en su primera ronda ante Arconada. Pegula sigue por el buen camino y venció por la vía rápida a Zidansek. Uno de los duelos más llamativos enfrentó a Bouchard y Garcia, dos jugadores con mucho tenis que venían de una dinámica muy negativa. La canadiense superó a la gala en sets corridos continuando con su buena semana. En el último duelo la joven Anisimova ganó por la vía rápida a una Kasatkina que sigue sin encontrar ese estado de forma tan esperado por la tenista rusa.

Cornet – Martic (3-6, 6-4, 6-4)

Pegula – Zidansek (6-2, 6-3)

Bouchard – Garcia (6-4, 6-4)

Anisimova – Kasatkina (6-2, 6-4)

Resultados 7 enero

Las principales cabezas de serie sacaron adelante sus encuentros de primera ronda. Serena, como primera cabeza de serie, pudo con Giorgi en un inicio donde la italiana plantó muchísima cara. Petra Martic, que es la segunda favorita, sufrió ante la lucky loser Usue Maitane Arconada en un partido de dos horas y 42 minutos. Anisimova, Wozniacki, y la actual campeona, Julia Georges sacaron adelante sus respectivos encuentros en sets corridos. En la modalidad de dobles, Lara Arruabarrena junto a Voracova, tuvieron que sucumbir ante Coco Gauff y Mcnally con un 6-1, 7-6(3).

S.Williams – Giorgi (6-3, 6-2)

Mchale – A Li (7-5, 6-2)

Siegemund – Mcnally (6-2, 6-2)

Anisimova – Kozlova (6-3, 6-4)

Wozniacki – Hourigan (6-1, 6-0)

Davis – Lepchenko (7-6(7), 6-2)

Georges – Minnen (6-1, 7-6(4))

Cornet – Bonaventure (4-6, 7-5, 6-3)

Martic – Arconada (5-7, 6-4, 6-4)

Resultados 6 enero

Muchos nombres a seguir para esta temporada los que debutaron en la primera jornada del cuadro final en el WTA Auckland. En la temporada de la despedida de Carla Suárez, la española cayó ante la rusa Kasatkina. El duelo entre americanas cayó para Pegula que sorprendió en sets corridos a su compañero Bellis. Hay que destacar también el gran inicio de Cori Gauff que derrotó de manera fácil a Kuzmova. Buenas noticias también para una jugadora como Bouchard que debutó con triunfo ante la siempre complicada Flipkens en este tipo de pistas.

Kasatkina – Suárez Navarro (6-3, 3-6, 6-2)

Pegula – Bellis (6-0, 6-4)

Garcia – Towsend (5-7, 6-3, 7-5)

Zidansek – Peterson (7-6(7), 7-6(5))

Teichman – Ivanov (6-4, 6-3)

Gauff – Kuzmova (6-3, 6-1)

Bouchard – Flipkens (7-5, 7-5)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »