Masters 1000 Resultados

Resultados Masters 1000 Montecarlo 2019

Lajovic Masters 1000 Montecarlo
Dusan Lajovic golpea una derecha en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @atptour_es

El Masters 1000 de Montecarlo es el primero de los tres torneos de esta categoría que se celebran sobre tierra batida. Rafa Nadal es el gran campeón de este torneo con 11 títulos. A pesar de ser el único torneo de Masters 1000 no obligatorio, reunirá a muchos de los mejores jugadores del circuito.

Resultados 21 abril

El tenis italiano recibió la gran noticia por tener por primera vez a un campeón en un torneo Masters 1000 desde 1990. Fabio Fognini derrotó en la final al serbio Dusan Lajovic, para conseguir su primer trofeo de esta categoría y llegar al puesto Nº12 del ranking. Una final bonita en la que Fabio demostró su superioridad ante un rival que se dejó todo en la cancha.

Fognini – Lajovic (6-3, 6-4)

Resultados 20 abril

El serbio a sus 28 años llega a su primera final ATP tras ganar a Daniil Medvedev. El pupilo de José Perlas empezó mal en el partido cometiendo muchos errores y viendo como su rival se iba 5-1 en el marcador. Desde entonces con el viento como aliado supo como hacer daño a Medvedev que entró en una dinámica negativa perdiendo al final la primera manga. Además encadenó otros cuatro juegos seguidos en el segundo set para acabar ganando diez juegos de forma consecutiva y encarrilar el partido. La gran sorpresa fue para Fognini que superó por la vía rápida a Nadal, tras una exhibición de juego siendo su tercera victoria sobre el español. Tres bolas tuvo de conseguir el rosco en el segundo set, pero al final Nadal maquilló el resultado. Nadal estuvo errático y estaba enfadado algo atípico en él. La final del domingo enfrentará a Lajovic y Fabio.

Lajovic – Medvedev (7-5, 6-1)

Fognini – Nadal (6-4, 6-2)

Resultados 19 abril

El sexto día de competición abrieron la jornada Lajovic y Sonego dos jugadores que a priori nadie esperaba en las instancias finales. El serbio se mostró más sólido y con un mayor tenis que su rival para acceder por primera vez a las semifinales de un Masters 1000. Lajovic sigue soñando pero por el momento ya alcanzará su mejor ranking como número 32 del ranking. Sorpresión de Medvedev que llegaba con números muy pobres sobre arcilla en su carrera pero ya acumula cuatro victorias en Montecarlo. En cuartos de final superó al número uno del mundo, Djokovic que se despide de torneo. Nole no supo jugar a un Daniil muy sólido y cometiendo pocos errores.

Partido fantástico entre Nadal y Pella en el tercer turno. Un encuentro que duró 2 horas y 22 minutos para llevar a Rafa al límite. El español sacó un partido que se puso muy cuesta arriba. Pella llegó a tener servicio para ganar la primera manga pero al final en el tie break el español sacó su repertorio. La segunda manga fue diferente, pero Nadal estaba más fresco físicamente. Pella luchó y jugó un partido sobresaliente, pero ni a su máximo nivel pudo con Rafa que tiró de oficio para ganar uno de los partidos más complicados que ha tenido en los últimos años sobre arcilla. Fognini en estado de gracia será el rival de Nadal. El transalpino jugó motivado y con ganas ante un Coric que tomó primero ventaja, pero al final no pudo cerrar la victoria.

Lajovic – Sonego (6-4, 7-5)

Medvedev – Djokovic (6-3, 4-6, 6-2)

Nadal – Pella (7-6 (1), 6-3)

Fognini – Coric (1-6, 6-3, 6-2)

Resultados 18 abril

Novak Djokovic puso la vía directa para derrotar sin concesiones a Fritz. El americano se llevó un rosco incluido en la segunda manga. El tenis argentino está de enhorabuena con una gran imagen de Pella para llegar a los cuartos de final. Fue un partido lleno de emoción con un público que apoyó al italiano y acanó sacando la mejor versión de Pella. Italia también a un jugador ya entre los ocho mejores, Lorenzo Sonego, la gran revelación del torneo que con 23 años llega a los cuartos de final. Uno de los duelos más esperados del día, abrió la jornada entre Medvedev y Tsitispas. Un encuentro con muchos errores que acabó cayendo para el ruso, del que muchos dudaban en esta gira de tierra, ya que su estilo de juego no se adapta a priori a la superficie.

En los últimos turnos saltaron las sorpresas. Primero Thiem fue apeado del torneo ante un gran Lajovic que de seguir a este nivel puede soñar con algo grande. Minutos más tarde se despedía Alexander Zverev que no supo como jugar contra un juego simple y efectivo de Fognini que acabó por desquiciar al alemán. Nadal tuvo que luchar en la primera manga frente a un combativo Dimitrov, que ya no pudo aguantar el ritmo en el segundo set. Cerraron la jornada de octavos de final Coric y Herbert. El croata se llevó por fin un duelo en poco más de hora y media.

Medvedev – Tsitsipas (6-2, 1-6, 6-4)

Pella – Cecchinato (6-4, 4-6, 6-4)

Djokovic – Fritz (6-3, 6-0)

Sonego – Norrie (6-2, 7-5)

Nadal – Dimitrov (6-4, 6-1)

Lajovic – Thiem (6-3, 6-3)

Fognini – A. Zverev (7-6 (6), 6-1)

Coric – Herbert (6-4, 6-2)

Resultados 17 abril

El miércoles empezó con un duro golpea tras la eliminación de Nishikori, finalista la edición pasada a manos de Herbert que había anunciado días antes que dejaba la modalidad de dobles para centrarse en la de individuales. El nipón no fue capaz de aprovechar ninguna de las nueve opciones de rotura que tuvo y lo acabó pagando caro. La otra sorpresa del día es la derrota de Schwartzman ante el joven Fritz. El argentino se vio sorprendido por los golpes planos del americano que se enfrentará en la próxima ronda a Djokovic.

Medvedev y Tsitsipas resolvieron sus partidos por la vía rápida y se verán las caras en la próxima ronda en un duelo que será espectacular. Fognini pasó de ronda sin jugar por los problemas físicos en la espalda de Simon que no le permitieron saltar a la pista. El duelo entre Alexander Zverev y Auger Aliassime cayó para el alemán que se mostró más cómo sobre la pista e hizo notar su mayor experiencia en estas citas. Nadal empezó como una máquina a todo gas cediendo solo dos juegos ante su compatriota Bautista. Thiem también ha comenzado como un tiro cediendo solo cinco juegos y se postula como el gran rival de Rafa. La gran noticia del día es que poco a poco Dimitrov sigue asomando y ha conseguido se segunda victoria consecutiva, esta vez ante Struff. Goffin en el último turno fue eliminado por un gran Lajovic.

Tsitsipas – Kukushkin (6-3, 7-5)

Medvedev – Albot (6-1, 6-2)

Herbert – Nishikori (7-5, 6-4)

Norrie – Fucsovics (7-6 (3), 6-3)

Fognini – Simon (WO)

Fritz – Schwartzman (6-4, 6-2)

A. Zverev – Auger Aliassime (6-1, 6-4)

Nadal – Bautista (6-1, 6-1)

Dimitrov – Struff (7-6 (2), 6-4)

Thiem – Klizan (6-1, 6-4)

Lajovic – Goffin (6-3, 6-4)

Resultados 16 abril

Un martes con sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo. Primero mencionar al jóven Auger Aliassime que sigue con su progresión y derrotó a Londero en un partido clave que se decidió en dos igualados tie breaks. Los jugadores franceses consiguieron dos victorias y dos derrotas. Primera Mannarino y Tsonga cedieron, aunque el segundo se tuvo que retirar debido a los problemas físicos quizás fruto de haber jugado la semana pasada en el ATP Marrakech. Luego Herbert dio la sorpresa al superar en sets corrridos a Verdasco que desde su paternidad no encuentra el camino. La gran noticia para el tenis argentino fue el triunfo en tres sets de Pella ante el veterano Cilic.

El italiano Sonego procedente de la clasificación con un gran empuje del público transalpino sorprendió a Khachanov que continúa con los malos resultados esta temporada. El actual número uno del mundo, Novak Djokovic ha sufrido más de lo esperado para deshacerse de un gran Kohlschreiber que cerca estuvo de convertir la gran machada del día. Al final el serbio tiró de oficio para ganar un partido que sin ninguna duda era muy peligroso. Los dos últimos partidos del día son de los que enamoran a los aficionados. Dos duras batallas en las que salieron victoriosos Cecchinato, tras remontar un 6-0 y 5-3 en contra y Coric que remontó la primera manga para conseguir la victoria en tres horas y media de encuentro.

Auger Aliassime – Londero (7-5, 7-6 (5))

Norrie – Mannarino (6-4, 6-3)

Fritz – Tsonga (6-4, 20 ret)

Herbert – Verdasco (6-4, 6-4)

Pella – Cilic (6-3, 5-7, 6-1)

Simon – Popyrin (7-5, 6-1)

Sonego – Khachanov (7-6 (4), 6-4)

Djokovic – Kohlschreiber (6-3, 4-6, 6-4)

Cecchinato – Wawrinka (0-6, 7-5, 6-3)

Coric – Munar (6-7 (3), 7-6 (7), 6-4)

Resultados 15 abril

Primera jornada intensa y con muchos partidos en Montecarlo. En los primeros turnos de la mañana sin sorpresas por parte de los favoritos. Bautista fue de menos a más tras perder la primera manga, pero luego solo concedió dos juegos entre el segundo y el tercer set. Gran imagen dejó el ruso Medvedev sorprendiendo en una superficie que siempre había sido su punto débil. Cecchinato gran sensación la temporada pasada sobre arcilla ahorró energías ya que con 4-0 a su favor, su rival Dzumhur se retiró por problemas físicos. Tampoco tuvo problemas el veterano Kohlschreiber para superar por la vía rápida a Taro Daniel que entró al cuadro final como lucky loser.

Las sorpresas llegaron en los siguientes turnos. Primero con la derrota de Shapovalov que justo hacía 20 años, pero no pudo celebrarlo de la mejor manera cayendo en tres mangas ante el alemán Struff. También el francés Chardy siempre un jugador correoso en arcilla se despidió ante un sólido Kukushkin. Los argentinos no tuvieron buenas noticias en la segunda jornada con la derrota de Delbonis y Andreozzi. El primera era favorito pero no pudo con Klizan, mientras que Andreozzi se enfrentó a Goffin, un gran jugador sobre tierra batida. Fognini volvió a conseguir una victoria en un partido que estaba al borde del abismo pero al final gracias a su talento pudo dar la vuelta al encuentro. Schwartzman salvó el día de `La Legión Argentina´ con una épica remontada ante Edmund después de ir perdiendo set abajo y 3-0 en el segundo.

Fucsovics – Basilashvili (7-5, 3-6, 6-1)

Bautista – Millman (3-6, 6-1, 6-1)

Lajovic – Jaziri (6-4, 6-4)

Medvedev – J. Sousa (6-1, 6-1)

Cecchinato – Dzumhur (4-0, ret)

Kohlschreiber – Daniel (6-1, 6-3)

Struff – Shapovalov (5-7, 6-3, 6-1)

Kukushkin – Chardy (6-3, 6-4)

Goffin – Andreozzi (6-1, 6-4)

Klizan – Delbonis (7-6 (3), 7-5)

Fognini – Rublev (4-6, 7-5, 6-4)

Munar – Catarina (6-0, 6-3)

Albot – Bedene (6-4, 6-2)

Sonego – Seppi (7-6 (4), 6-4)

Schwartzman – Edmund (4-6, 6-3, 6-1)

Resultados 14 abril

El domingo comenzó el Masters 1000 de Montecarlo. En el torneo monegasco se acabaron de jugar los partidos de la clasificación y además se jugaron los cuatro primeros partidos del cuadro final con encuentros de mucho nivel. En cuanto a los clasificados al main draw están; Popyrin, Rublev, Sonego, Londero, Andreozzi, Delbonis y Bedene.

En cuanto a los primeros partidos del cuadro final. Debut con victorias de los favoritos. Abrieron la jornada Coric y Hurkacz. El croata era el gran favorito pero tuvo que sudar más de la cuenta para vencer al joven polaco que dejó muy buenas sensaciones sobre arcilla, a priori la superficie en la que menos rodado está. El segundo en saltar a pista fue Dimitrov. El búlgaro superó en sets corridos al italiano Berretini para comenzar con buen pie la gira de arcilla. Tras un decepcionante 2019 hasta el momento espera poder conseguir grandes resultados y subir puestos en el ranking. La `Legión Argentina´ ha tenido una jornada perfecta con cuatro triunfos en cuatro partidos el domingo. Pella remontó un set adverso ante el serbio Djere, uno de los jugadores revelación de la temporada. El que sigue sin encontrar el rumbo es Pouille que perdió por la vía rápida ante Stan Wawrinka para acabar la primera jornada.

Coric – Hurkacz (6-4, 5-7, 7-5)

Dimitrov – Berrettini (7-5, 6-4)

Pella – Djere (6-7 (2), 6-2, 6-4)

Wawrinka – Pouille (7-5, 6-3)

Translate