Masters 1000 Previas

Final Masters 1000 Montecarlo: Lajovic vs Fognini

Fognini y Lajovic final Masters 1000 Montecarlo
Fognini y Lajovic final Masters 1000 Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Final inesperada la que veremos en 2019 en el Masters 1000 de Montecarlo. Dusan Lajovic y Fabio Fognini lucharán el domingo por el título más importante en su carrera profesional. Ambos jugaron dos partidos sobresalientes ganando en sets corridos en semifinales, destacando el triunfo de Fabio ante Nadal.

Nadie a buen seguro apostaba en el primer torneo de tierra batida este 2019 por una final entre Lajovic y Fognini. Con la presencia de Nadal, el auténtico `Rey´ de la tierra batida y Djokovic todas las miradas se centraban en ellos. Con la caída de los favoritos a lo largo de los días y en cuartos de final del actual número uno del mundo, Novak Djokovic era Rafa Nadal el jugador que a priori iba a repetir la imagen de levantar el trofeo en la capital monegasca. Pero el deporte es mágico y esta vez el mejor jugador de tierra batida de toda la historia se vio superado por un titánico Fognini que no dejó a Nadal llegar a la final.

El italiano es de esos jugadores especiales, con un talento único pero que a lo largo del año tienen muchas irregularidades que no les permiten conseguir grandes logros. El transalpino llegaba a Montecarlo con un 2019 decepcionante, pero ha decidido crecerse esta semana y realizar su mejor juego. Ante Nadal, jugador al que ya tenía tomada la medida, ya que le había derrotado en dos ocasiones anteriormente en tierra. Esta vez aguantó el nivel de Rafa para llevarse la primera una primera manga igualada, y tras una exhibición en el segundo set en el que tuvo tres opciones al servicio de meter un rosco a Nadal se acabó llevando el partido. Anteriormente, esta semana había derrotado a Rublev, Simon, A. Zverev y Coric.

El otro jugador de la final ocupa actualmente el puesto Nº 48 del ranking y ha avanzando por primera vez a una final. En semifinales comenzó horroroso con 5-1 abajo, pero tras 10 juegos consecutivos consiguió ganar su partido más importante para llegar a la final de todo un Masters 1000. El pupilo del entrenador español José Perlas no ha perdido ni una manga en todo el torneo mostrando un gran nivel. Jaziri, Goffin, Thiem, Sonego y Medvedev jugadores de diferentes estilos que no han sido capaces de dominar al serbio.

Las claves

Visto lo visto en las semifinales el gran favorito es Fabio Fognini que viene tocado por una varita mágica y con una confianza al máximo después de derrotar en sets corridos a Rafa. Además con un público totalmente volcado con el italiano las cosas aun se ponen peor para Lajovic. El problema de Fognini que siempre ha sido un jugador de los que nunca le ha sentado bien ser favorito, por ello en estas condiciones es peligroso. A veces comienza cometiendo errores no forzados en el partido y le cuesta coger el ritmo. Todo esto sumado a la presión después de ganar a Nadal de conquistar el título pueden ser una dura losa para el transalpino.

Lajovic por su parte llega como la revelación del torneo, sin nada que perder y jugando un gran tenis. Tiene menos tenis que su rival, pero es un jugador constante que suele rendir bien durante todo el encuentro. La clave pasará por salir enchufado y ponerse por delante en el marcador y ver sí los nervios afectan a Fognini. En porcentaje podemos decir que Fognini tiene un 60%, mientras que su rival un 40%, ya que Fognini puede ser capaz de cualquier cosa.

Translate »