Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro Masters 1000 Montecarlo 2019

Jugadores con más finales en Masters 1000
Nadal celebra un triunfo en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El Masters 1000 de Montecarlo está a punto de empezar, y los mejores tenistas lucharán por arrebatarle la corona al vigente campeón, Rafael Nadal. El español, por su parte, busca ampliar su récord y llegar a 12 títulos en este torneo.

Se llevó a cabo el sorteo del Masters 1000 de Monte Carlo, donde Rafael Nadal busca coronarse una vez más en este torneo, aunque para ello, tendrá que librar algunos complicados retos. El único punto negativo del torneo, es que el único Masters 1000 de condición no obligatoria y por eso hay numerosas bajas.

El cuadro de Montecarlo para el español, principal favorito del torneo lo enfrentaría en segunda ronda ante su compatriota, Roberto Bautista. Para la tercera ronda, el rival de Nadal podría estar entre Denis Shapovalov y Grigor Dimitrov, ambos, jugadores complicados en cualquier tipo de pista. El panorama en cuartos de final augura un encuentro ante Marin Cilic o Stan Wawrinka. Y, en la antesala de la final, el destino podría depararle un duelo ante Alexander Zverev.

El alemán, preclasificado número 3, parece tener la oportunidad de avanzar sin problemas hasta la semifinal, sin embargo, un duelo ante Felix Auger en segunda ronda y otro contra Nishikori en cuartos de final, podrían complicarle el camino.

Cuadro Masters 1000 Montecarlo 2019

En cuanto al número uno del mundo, Novak Djokovic, el cual no ha podido lucir a su mejor nivel en los últimos torneos en los que ha participado, debutaría tentativamente ante Philip Kohlschreiber en segunda ronda. El alemán dejó fuera de Miami a Djokovic, recientemente.

La siguiente llave lo enfrentaría a jugadores como Jo-Wilfred Tsonga, Diego Schwartzman o Kyle Edmund. Pero el verdadero reto para el serbio llegaría en cuartos de final, en un posible y atractivo duelo ante Stefanos Tsitsipas.

Dominic Thiem, por su parte, parece tener el cuadro más sencillo en las primeras rondas. El cuarto preclasificado podría tener su primera gran prueba ante Karen Khachanov en los cuartos de final. Un duelo ante el ruso siempre es complicado, y Khachanov ya sabe lo que es ganar en un Masters 1000 ante los tenistas top.

De acuerdo con los cuadros, y a lógica inmediata, las posibles semifinales apuntan a ser Nadal-Zverev y Djokovic-Thiem. Sin embargo, jugadores como Tsitsipas, Khachanov, Nishikori, e incluso, Feliz Auger, podrían dar una agradable sorpresa como ha venido sucediendo en los últimos torneos.

Translate »