Resultados

Resultados ATP 500 Barcelona 2019



Daniil Medvedev ATP Barcelona
Daniil Medvedev celebra el pase a la final del ATP Barcelona | Foto: @atptour_es

El ATP 500 Barcelona es uno de los torneos con más prestigio del circuito. Más conocido como trofeo Conde Godó se ha celebrado en el Real Club Tenis de Barcelona, el club más antiguo de España desde 1953. Rafa Nadal es el gran favorito en un cartel de lujo en este 2019. 

Resultados 28 abril

El Barcelona Open Banc Sabadell vivió una final rara, ya que no estaba presente su gran estrella Rafa Nadal. Su verdugo, Thiem cumplió con el papel de favorito a pesar de empezar 3-0 abajo en el macardor. Desde entonces su maravilloso juego se impuso a la solidez de Medvedev que encajó un parcial de 21-1 en contra para acabar perdiendo con rosco incluido en la segunda manga. Thiem logra su segundo título del año, tras el Masters 1000 de Indian Wells y el primer sobre arcilla. A este nivel veremos de lo que es capaz, pero ha elevado esta semana su tenis a un punto que parece difícil de derrotar. Thiem está listo para Roland Garros.

Thiem – Medvedev (6-4, 6-0)

Resultados 27 abril

Pues el ruso Medvedev sigue con una progresión intratable. Tras  2 horas y 26 minutos superó a Nishikori en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. En el tercer set el japonés tuvo break a favor, pero el ruso no se rindió y consiguió dar la vuelta al encuentro para volver a llevar la iniciativa en el marcador. Al final presionando a su rival obtuvo la primera bola de partido y no falló. Nishikori lanzó una derecha paralela contra la red y Daniil se convertía en el primer finalista de esta edición.

En el segundo partido exhibición de Thiem ante un Nadal que nada pudo hacer para defender su título de campeón. El austriaco se mostró sólido en todas las facetas del juego. Apoyado en su gran derecha llevaba la iniciativa de casi todos los puntos. También dejó tiros con el revés o dejadas sobresaliente que acabaron por desconcertar a Nadal. La oportunidad del español llegó cuando Thiem sacaba para cerrar el partido con un 0-40, pero Thiem solventó la situación y se acabó llevando el encuentro para luchar el domingo en la final tras dar la sorpresa del día.

Medvedev – Nishikori (6-4, 3-6, 7-5)

Thiem – Nadal (6-4, 6-4)

Resultados 26 abril

El ruso Medvedev sigue mejorando su tenis partido tras partido. Su rival, una de las revelaciones del torneo que entró como lucky loser nada pudo hacer ante la solidez del ruso. Únicamente concedió dos bolas de break a Jarry, pero ambas las solventó de buena manera para sus intereses. El de Europa del Norte se medirá a Nishikori que superó en set corridos a Carballés Baena, que dejó una gran imagen poniendo las cosas difíciles al nipón sobre todo en la segunda manga.

Rafa Nadal cumplió en un partido complicado ante el alemán Struff que jugó un partido serio con un tenis muy agresivo. El español sacó primero y llevo la iniciativa en las dos mangas, lo que le permitió poder romper en los momento decisivos para ganar la primera manga, cerrar el partido y llegar de esta manera a semifinales. Volveremos a ver un Nadal – Thiem, tras la victoria del austriaco ante Pella. El argentino jugó una gran primera manga, pero en el segundo set Thiem jugó su mejor tenis de esta temporada para clasificar a las semifinales y medirse frente al vigente campeón.

Medvedev – Jarry (6-3, 6-4)

Nishikori – Carballés Baena (6-4, 7-5)

Nadal – Struff (7-5, 7-5)

Thiem – Pella (7-5, 6-2)

Resultados 25 abril

Ya están los cuartos de final listos en el Barcelona Open Ban Sabadell. La jornada comenzó con las favoritos pasando a cuartos de final sin pasar apuros. Nishikori jugó probablemente su mejor partido del año ante Auger Aliassime y solo concedió cuatro juegos. Medvedev también inauguró la jornada de octavos superando a McDonald sin problemas, aunque empezó algo errático y con desventaja en el marcador. Thiem disputó un partido muy serio ane un Munar que aguantó la primera manga, pero que al final con la lluvia se acabó desconcentrando y en el segundo set no pudo plantar cara.

Jarry sigue con la semana perfecta en Barcelona. Tras entrar al cuadro final ya está en cuartos de final. En los octavos tuvo que remontar nuevamente, pero esta vez ante Dimitrov para cerrar un bonito partido en el tie break de la tercera manga. Nadal superó a su `amigo´ Ferrer, en lo que fue un homenaje del alicantino en su último partido en Barcelona. La gente despidió al de Jávea en pie y coreando su nombre, Rafa también aplaudió a su rival.

Las sorpresas llegaron según se acercaba el cierre de la jornada. Primero Garín se despidió al caer en sets corridos ante el español Carballés Baena que entró como lucky loser y está en cuartos de final. Luego el vigente finalista, Tsitsipas no pudo defender al final, al perder contra el alemán Struff en tres mangas. Cerró la jornada el triunfo de Pella que sigue semana tras semana creciendo en esta gira de tierra. En cuartos se medirá a Thiem en lo que promete ser una dura batalla.

Medvedev – McDonald (6-3, 6-2)

Nishikori – Auger Aliassime (6-1, 6-3)

Thiem – Munar (7-5, 6-1)

Jarry – Dimitrov (2-6, 6-4, 7-6 (2))

Nadal – Ferrer (6-3, 6-3)

Carballés Baena – Garín (6-4, 7-6 (2))

Struff – Tsitsipas (6-4, 3-6, 6-2)

Pella – Paire (7-5, 6-3)

Resultados 24 abril

Día soleado en Barcelona para disfrutar del tenis. Partidos igualados de los cuales muchos se tuvieron que decidir en la tercera manga. Ramos se despidió de su público con una derrota ante Medvedev. La gran noticia del día fue el triunfo de Ferrer por la vía rápida ante Pouille. Auger Aliassime también avanzó hasta la siguiente ronda. En el duelo entre españoles, Carballés Baena sacó un trabajado triunfo ante Kuhn. Nadal tuvo que remontar un set adverso ante Leo Mayer. El vigente campeón jugó a medio gas pero al final se acabó llevando un encuentro que se complicó más de la cuenta. Rafa no ha empezado con buen pie este 2019 la gira de arcilla pero ya está en tercera ronda de Barcelona y se medirá ante David Ferrer en un duelo entre leyendas, antes de la retirada del alicantino en Madrid.

La buena noticia para el tenis argentino fue el triunfo de Pella en sets corridos ante el ruso Khachanov que se mostró enfadado en la pista. Siguen pasando las semanas y Karen no muestra señas de ese jugador que ganó el Masters 1000 de París hace solo unos meses. Malas noticias en los dos últimos partidos de los españoles con derrotas de Carreño y Verdasco ante Paire y Dimitrov. Ambos cayeron en la tercera manga. El asturiano volvía después de la lesión y estuvo a buen nivel, mientras que la regularidad de Fernando no le dejó imponerse al búlgaro. Chile vuelve a soñar esta temporada con Garín y Jarry. Ambos jugadores disputarán los octavos de final el jueves.

Auger Aliassime – Jaziri (6-3, 7-6 (7)

Medvedev – Ramos (6-3, 2-6, 6-1)

McDonald – Simon (6-3, 6-2)

Carballés Baena – Kuhn (6-7 (4), 6-4, 6-2)

Ferrer – Pouille (6-3, 6-1)

Nadal – Mayer (6-7 (6), 6-4, 6-2)

Pella – Khachanov (6-2, 7-6 (4))

Paire – Carreño (6-4, 6-7 (9), 6-1)

Dimitrov – Verdasco (6-2, 6-7 (4), 6-3)

Garín – Shapovalov (7-5, 6-2)

Resultados 23 abril

El japonés Nishikori abrió la jornada que empezó con retraso debido a la lluvia. El asiático empezó mal, aunque puedo acabar ganando en sets corridos, pero sus sensaciones no son las esperadas en el comiendo de la gira de tierra batida. Buen papel de Ferrer, Ramos y Kuhn. Este último, una de las esperanzas del tenis español ganó en tres sets al veterano Delbonis. De los argentinos tampoco pudo pasar Andreozzi tras caer ante Jaziri en un duro encuentro. Las malas noticias continuaron para los argentinos con la derrota de Schwartzman que ya había criticado a la organización por su poner su partido ante Thiem el martes. Salvó la jornada para `La Legión´ Pella que tuvo que remontar un set adverso ante Joao Sousa.

El tenis chileno ha confirmado esta temporada que está de dulce. El martes Garín y Jarry superaron sus respectivos duelos. Destacar a Nicolás Jarry que supo remontar con mucha tranquilidad a Alexander Zverev, segundo cabeza de serie del torneo que sigue en una dinámica muy preocupante por sus malos resultados. Goffin sigue sin encontrar tampoco su ritmo este 2019 y acumula otro derrota en el debut esta vez ante el alemán Struff que está rindiendo muy bien este inicio de la arcilla. El último español en jugar, Munar tampoco pudo problemas para superar a Tiafoe. Cerró el día el triunfo en sets corridos de Tsitsipas que hizo una gran presentación demostrando que ha llegado a buen nivel para defender su final de la temporada anterior.

Nishikori – Fritz (7-5, 6-2)

Kuhn – Delbonis (7-6 (3), 4-6, 6-2)

Jaziri – Andreozzi (6-7 (3), 6-4, 6-2)

Ferrer – M. Zverev (6-3, 6-1)

Ramos – Norrie (6-2, 6-2)

Garín – Klizan (7-5, 6-4)

Jarry – A. Zverev (3-6, 7-5, 7-6 (5))

Munar – Tiafoe (6-4, 6-3)

Pella – J. Sousa (3-6, 7-6 (1), 6-2)

Struff – Goffin (7-6 (6), 6-3)

Thiem – Schwartzman (6-3, 6-3)

Tsitsipas – Fucsovics (6-3, 6-4)

Resultados 22 abril

Vibrante primera jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell con diez partidos disputados. Rafa Nadal ya conoce a su primer rival para la defensa del título, que será el argentino Leo Mayer. En este primer día de competición hay que destacar la victoria de Verdasco ante Feliciano o la de Munar ante un correoso Sousa que se acabó diluyendo. Para los argentino buen triunfo de Schwartzman que tuvo que remontar a Nishioka, aunque Londero no pudo vencer a Paire y se despide del torneo. Jarry con mucho ánimo desde la grada superó a Granollers que se despidió de su afición y de la Ciudad Condal. Curioso fue este encuentro ya que el día anterior habían jugado en la clasificación con victoria del local, pero el chileno entró como lucky loser.

Mayer – Copil (6-3, 6-7 (3), 7-5)

Fucsovics – Kudla (6-4, 6-1)

McDonald – Daniel (6-2, 6-2)

Struff – Dellien (6-3, 6-1)

Munar – Sousa (2-6, 6-4, 6-0)

Fritz – Opelka (6-3, 6-4)

Verdasco – López (6-4, 6-3)

Jarry – Granollers (7-5, 4-6, 6-4)

Schwartzman – Nishioka (4-6, 6-4, 6-2)

Paire – Londero (7-5, 6-2)

Translate »